La aprobación definitiva del Reglamento Sectorial de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta irá a la sesión plenaria del próximo mes de junio, según adelantó ayer la consejera de este área y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel. Después de la aprobación provisional que se produjo en uno de los anteriores plenos, se abrió el correspondiente período de exposición pública, donde tanto los partidos de la oposición como de las diferentes asociaciones medio ambientales tuvieron la oportunidad de presentar sus correspondientes alegaciones.
Según sentenció la misma Yolanda Bel han sido tantas que no ha existido tiempo por parte de los técnicos para analizar el contenido de cada una de ellas y luego decidirse por parte del equipo de gobierno cuales son las que se aceptan y cuales no.
Por esta razón, hasta el mes de junio no será posible su aprobación definitiva y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma su entrada en vigor.
Si adelantó en cuanto a las alegaciones que la mayor parte de las mismas serán aceptadas por el equipo de gobierno porque vienen a recoger algunos flecos que no estaban en el texto original del Reglamento.
Indicar que antes de ir a pleno en el mes de junio se deberá reunir la comisión informativa de Medio Ambiente para dar su visto bueno definitivo, donde se espera que los partidos de la oposición apoyen esta cuestión concreta.