Que imperen los dictadorzuelos de poca monta habidos en algunos países centro y sudamericanos parece algo normal desgraciadamente debido a lo rápidamente que las conciencias se adaptan a la superchería, al engaño, a lo realmente fácil que es engañar a personas incultas como ocurrió en Nicaragua y posteriormente en Venezuela, pensando los ciudadanos de esos países después de la desaparición de presidentes corruptos que los que vinieran no podría ser peores . Así se ha llegado a la superchería de asentar unas premisas de comunismo barato, todo será gratuito, la sanidad la mejor del mundo, la educación gratuita hasta que tengan cincuenta años, pobres ni uno, todo sea por la revolución. Casas, todas las que queráis. Desahucios ninguno. Trabajar, lo que se merezca. Para la revolución todo lo que haga falta. Claro también muertes y presidio para los disidentes políticos. Maldita revolución. En esa tierra abonada el comunismo ruso con la lanza cubana han conseguido que unos cuantos países sean el paraíso comunista en esas latitudes y otras estén en vía de serlo. Esos países por ahora no podrán salir de la pobreza si el factor trabajo está completamente planificado y el factor capital está en manos de los dirigentes comunistas. Hay que salir de la trampa lo antes posible. Mientras , viva el engaño. Si a ello se le añade que no tienen muchos recursos naturales como ocurre con Cuba, el mantenimiento del país subvencionado por Rusia, se consiente a cambio de llevar esa doctrina a otros países incluso ricos como Venezuela. Pero la propaganda es esencial y en este caso el programa diario que repite una y otra y otra vez las excelencias del país en que habitan esos ciudadanos que han tenido la inmensa suerte de nacer en ese país y tener los gobernantes más justos, íntegros, honrados y cabales que se conocen, ya esos ciudadanos estarán diciendo si el cielo prometido no está en la tierra. Aló Presidente es el programa que lanzó Chávez en 1999 con una duración de seis horas diarias hasta el último programa en 2012, un día sí y otro también contando todas las mentiras, eso sí bolivarianas, que un dirigente pueda imaginar. Lo hizo el amigo Chávez, le sucedió en otros formatos el amigo Maduro y en esta parte del Atlántico le da vida un tal Sánchez en los Consejos de Ministros, ahora lo Viernes sociales.
Pudiera parecer que habiendo un Atlántico por medio sería imposible, pero han bastado unos cuantos gregarios de una Facultad madrileña, para que los tontos del mundo tengan que limpiarse la baba. Así un presidente vacío que con solo 84 escaños de 350 gana una moción de censura, dice que enseguida convocará elecciones , lo que hace tras nueve meses de gestación de un verdadero monstruo, ya que con sus políticas se dedica a romper la nación más antigua de Europa apoyándose en los partidos impulsores del independentismo de varias regiones de España y para seguir en el poder , a modo del “Aló Presidente” utiliza el Consejo de Ministros y puede convertirse en un sátrapa como el venezolano al ostentar en sus manos el poder ejecutivo, como presidente aunque sea en funciones, el legislativo al legislar por la vía de Decreto ley, aunque estén las Cortes disueltas y deban convalidarse dichos decretos por la Diputación Permanente del Congreso con lo que no hay nada que debatir, solo votar, e incluso el poder judicial si se atreviera a indultar a los condenados por el golpe de Estado. Como con el tal Maduro, con el tal Sánchez puede esperarse cualquier cosa.
Pero a este presidente, ¿realmente le importa algo el cumplimiento de la Constitución o de las sentencias del TC?. Lo único que entiende en referencia a los Decretos- Leyes es su “extraordinaria y urgente necesidad” en volver a volar en el Falcón 900
Y aunque él, como Vacío, no tenga nada en su caletre, tiene a su alrededor el Servicio Jurídico de Estado, con los abogados del estado que todavía no se han ido a las empresas privadas, que deben señalarle el incumplimiento de la Constitución ya que los Decretos-leyes solamente deben emplearse en casos “de extraordinaria y urgente necesidad” , y le podrán señalar que el TC puede rechazar “en supuestos de uso abusivo o arbitrario la definición que los órganos políticos hagan de una definición determinada“ (Sentencias: 100/2012 de 8 de Mayo; 237 de 13 de Diciembre o 39/2013 de 14 de Febrero). Además” la adecuada fiscalización del recurso al decreto-ley requiere por consiguiente, que la definición por los órganos políticos de una situación “de extraordinaria y urgente necesidad” sea explícita y razonada, del mismo modo que corresponde a este Tribunal constatar la existencia de una” conexión de sentido o relación de adecuación entre la situación definida que constituye el presupuesto habilitante y las medidas que en el decreto ley se adoptan” (STC 34/20147 y otras). En caso contrario lo que hace el ejecutivo es relegar el poder legislativo a un sujeto pasivo en detrimento del principio representativo de la democracia que asegure el imperio de la Ley.
Pero a este presidente , ¿realmente le importa algo el cumplimiento de la Constitución o de las sentencias del TC?. Lo único que entiende en referencia a los Decretos- Leyes es su “extraordinaria y urgente necesidad” en volver a volar en el Falcón 900. En su acomodo de “Aló Presidente” ya ha comenzado todos los viernes que quedan hasta la fecha de las elecciones a repartir las dádivas que todo socialista lleva en la faltriquera. Excepto la exhumación de Franco, que no la puede realizar hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie por mucho decreto –ley que se saque de la manga. El manejo vergonzoso de los poderes del Estado para sus fines partidistas deberían impedirle en cualquier país africano a no presentarse a las elecciones ¿hay alguien ahí?. Pero este todo lo contrario, los viernes es su “Aló Presidente” y ya ha aprobado 750 plazas para aumentar la plantilla de los “mozos” que ahora están siendo cuestionados en el Tribunal Supremo en cuanta a su verdadera función como policía del Estado. El gobierno de la Generalidad había publicado la convocatoria hace dos meses sin el permiso de Hacienda y de acuerdo con la Junta de Seguridad de Cataluña del año 2006. Además, siguiendo en Cataluña, para apagar los fuegos , otras 250 plazas para aumentar los bomberos de la Generalidad (BOE de 27 de Febrero). También publicó el BOE ese día otro D-L aprobado por la Generalidad el 8 de Enero sobre las necesidades financieras del sector público catalán( que sabemos que está en bancarrota debiendo al Estado más de 70.000 millones de euros),tras la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2019. La Generalidad “advierte” que “ante situaciones financieras que necesiten endeudamiento para su equilibrio” debe aprobarse una norma con rango de Ley y advierte al Gobierno “la necesidad extraordinaria y urgente que puede suscitar la situación de prórroga presupuestaria “. Por lo que la Generalidad aprobó “el uso de operaciones de endeudamiento de cualquier modalidad” durante el periodo que dure la prórroga presupuestaria a lo largo de 2019, ante la falta de presupuestos, es decir ignorando completamente la situación actual, endeudándose a cargo del Estado y sin ninguna norma del Gobierno que ampare ese endeudamiento, es decir sin garantía alguna. Todo sea por los votos de la Diputación Permanente en el Congreso (dos votos del Grupo parlamentario Esquerra republicana, uno del Grupo vasco, dos del Grupo catalán y dos del Grupo mixto , el resto hasta sesenta entre PP y PSOE y Ciudadanos) para aprobar sus manipulados Decretos –Leyes.
Después de que en el pasado mes de Enero, el Congreso rechazara el D.L. de la vivienda, el Vacío vuelve a las andadas a base de otro decretazo ( el “exprópiese” venezolano), más intervencionista que el anterior empujado por los comunistas de Galapagar, y que obliga al propietario a no subir el precio más del IPC, ya que los propietarios no podrán incluir ninguna cláusula adicional superior a ese índice. Lo que sí harán será aumentar el precio inicial para compensar esas subidas , lo que incrementará el precio de los alquileres, además se aumenta obligatoriamente la prórroga del alquiler de tres a cinco años. Todo sea por la falta de libertad o la odiosa economía de mercado. Como siempre el socialismo viene a salvarnos, que sería de nosotros sin esa lacra. El caso es siempre la inseguridad jurídica que tanto ama la economía, el anterior decretazo duró 35 días, se anuló y se volvió al anterior, ahora tenemos otro, ¿lo volverán a rechazar?, en fin el paraíso socialista.
Además de las ofertas hechas a los separatistas , hay otras que en manera alguna encajan entre las necesarias para ser incluidas entre los Decretos-Leyes al no considerarse como de “extraordinaria o urgente necesidad”. ¿O es que lo es la equiparación de las bajas de paternidad y maternidad que se extienden hasta 2021, las ofertas de empleo público (30.000 plazas), el aumento del salario mínimo, el incremento de las pensiones mediante la revalorización en función del IPC en 2020 sin el acuerdo del Pacto de Toledo que costará alrededor de 2.000 m.e., la modificación de la reforma laboral mediante la que , entre otros objetivos se pretende recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años (ahora en 55) , o recuperar la cotización para los cuidadores no profesionales y elevar las pensiones no contributivas, la igualdad laboral de la mujer, o la obligación de las empresas de más de 50 trabajadores a hacer públicas las tablas salariales para que se puedan controlar las diferencias salariales entre hombres y mujeres? . Si a esto le añadimos el Plan Climático cuyo objetivo es que España se libre del carbón en el año 2050, por lo que se prevén inversiones de 237.000 m.e hasta 2030 y finalmente conceder más fondos a las CC.AA. ¿son de extraordinaria y urgente necesidad?. ¿Quién pagará esas facturas y sobre todo a costa de qué? ya que el déficit y la deuda pública empezaran a gritar.
Todo por la pura propaganda de un ser vacío que estará oyendo permanentemente en sus oídos la primera marcha de Pompa y Circunstancia, del inglés Edward Elgar lo que le ayudará a sentirse en otro mundo. Los ingleses representan en ella la maravilla del imperio británico. Pero ese imperio ya no existe ,ahora solo queda como habitual himno de las celebraciones de graduación, de hecho en los Estados Unido es conocida como el “Himno de graduación” y también en la América latina la usan para las ceremonias de cumpleaños de las adolescentes al cumplir quince años, como en la Moncloa. De ahí el “Aló Presidente”.