Es el Carnaval de todos los ceutíes, el que más se vive, el esperado, el más lucido, el que llena las calles. Es la gran fiesta, la que encarna la Cabalgata que ha vuelto a lucir por las calles de Ceuta. Desde Maestranza comenzaron a salir los participantes, demostrándose de nuevo el ingenio de todos aquellos grupos que mostraron y exhibieron sus trajes más ingeniosos.
Y es que todos los años hay sorpresas: a los trajes tradicionales se añaden las novedades de quienes se preparan de manera artesanal sus mejores galas en una fiesta única que en Ceuta es una gran referencia. Porque la alegría del pueblo caballa, las ganas de pasarlo bien y de seguir cuidando y apostando por las tradiciones sigue manteniéndose y sigue presente y viva, muy viva, en nuestra ciudad.
Se veían familias enteras, amigos, padres con sus niños algunos prácticamente bebés disfrutando de la tarde. Pero también grupos de colegios, de las AMPA de los centros escolares que cuidan con mimo su participación en la fiesta. Algo que se debe mantener y cuidar para que las nuevas generaciones no pierdan su apego por esta fiesta que ayer noche echó su cierre a este 2019.
Trece carrozas, más una veintena de grupos así como la banda de la Amargura integraban la Gran Cabalgata de Carnaval organizada por el Área de Fiestas de la Ciudad.
Casi 3.000 personas, se estima, participaron en esta gran apuesta por la fiesta, cuya seguridad estuvo garantizada por las distintas fuerzas de seguridad. En la calle fueron muchos los ceutíes que integraron el público que quedaba fascinado por la magia de la fiesta.
En el dispositivo de la Cabalgata, coordinado desde el Área de Fiestas, intervinieron la Policía Local, Parque Móvil y Bomberos, dependientes de la Consejería de Gobernación, así como Cruz Roja, entre otros.