El Ceuta consiguió una victoria más que necesaria para seguir metido en zona de play-off. Los de Juan Ramón Martín hicieron un partido algo pobre, pero lograron ganar gracias al acierto de sus delanteros.
El encuentro se presentaba como una oportunidad de acabar con la sequía de dos encuentros sin ganar y sin marcar. El Écija llegaba con muchos problemas económicos pero con la intención de ganar y sentenciar la salvación.
De salida, había cambios en el equipo titular. La novedad estaba en la defensa con la presencia del ítalo uruguayo Williams, que estuvo en la zaga con Víctor. En la delantera volvía Prieto, en detrimento de Camps.
El primer tiempo del encuentro no fue para recordar, a pesar de que el Ceuta se fuera con ventaja en el marcador.
Las ocasiones tardaron en llegar y el conjunto caballa sólo disparó a puerta en dos ocasiones. En la primera de ellas acertó y se puso por delante.
En el minuto 23, una contra llevaba por Dani Guerrero dejaba sólo a Antonio Prieto, que no perdonaba y ponía el 1-0 al partido.
El tanto acaba con una racha de 200 minutos sin marcar un tanto, pero no dejaba buenas sensaciones en la parroquia caballa. En el minuto 34, jugada de Willy con remate de Dani Guerrero, que paraba el portero. Con la ventaja de un tanto se llegó al descanso.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los intereses caballas. En el minuto 48, penalti favorable al Ceuta por manos dentro del área. Willy lo transformaba sin problemas haciendo el 2-0.
El equipo de Juan Ramón Martín con el marcador a favor se le vio más relajado. Controló más la pelota pero seguía sin demostrar mucha soltura.
El Écija apenas intimidó el marco contrario, lo intentó hasta el final pero su potencial deja mucho que desear. Sus problemas económicos parecen haber llegado al terreno de juego y eso puede pasarle factura en la recta final de este campeonato liguero.
A falta de diez minutos, el conjunto caballa terminó de matar a su rival. David Camps marcaba de cabeza tras un buen pase del ceutí Chakir.
El 3-0 fue finalmente el resultado del partido. El choque no fue el más esperado pero sí que deja al conjunto caballa en una buena posición de la tabla. El tercer puesto confirma que todavía quedan cosas por hacer, pero que poco a poco va a llegar la confirmación en el play-off.
La próxima jornada será fundamental para el Ceuta. Restan tan sólo nueve jornadas para concluir la temporada y jugar ante el Córdoba B será clave. El partido se disputará el domingo a las 11:30 horas, en un horario poco habitual para la disputa de los partidos de esta categoría. El Ceuta pernoctará en Córdoba.