Los sindicatos SUP y UPF convocan a todos los policías a la jornada de huelga del próximo día ocho. Tal y como señalan en un comunicado conjunto “es la primera vez en la historia de la democracia que un Gobierno decide recortar el salario de sus funcionarios, y lo hace además con la improvisación que caracteriza su gestión política. Manifiestan que el Gobierno de Espanña actúa a remolque de los acontecimientos, con imprevisioón, improvisación e incapacidad. “Consideramos un fracaso político en toda regla los continuos cambios de posición, los mensajes falsos y demagógicos mantenidos durante años para concluir
con esta medida que supone un ataque a nuestros derechos”.
Denuncian “la corrupción que impera en las subvenciones de cientos de millones de euros a los amigos del poder, como excusa para sostener “pesebres” bien alimentados, mientras la policía actúa sin los medios materiales esenciales para garantizar la eficacia del servicio píblico que prestamos en defensa de la seguridad y la libertad de los ciudadanos”.
Proponen las siguientes medidas:
A) Acudir a cuantas concentraciones, manifestaciones y medidas de presión sean convocadas por las organizaciones sindicales representativas en el marco de la función píblica (CCOO, UGT, CSIF) así como a estudiar medidas concretas en el colectivo policial.
B) Apoyar y convocar la huelga en la función publica convocada para el próximo día 8 de junio, porque se puede contribuir a que la huelga sea un éxito en las oficinas de expedición de documentos (DNIs, pasaportes, puestos fronterizos, gestiones administrativas...) y respetando y protegiendo a los piquetes informativos de los sindicatos en las puertas de organismos oficiales y donde desarrollen su actividad.
C) Aunque legalmente está prohibido realizar huelga y nosotros tenemos que cumplir la ley, nada impide adelantar o retrasar las actuaciones policiales previstas para el día 8 de junio y que se produzca un descomunal descenso estadisítico.
Alegan que deben dejar las miles de identificaciones rutinarias (y muchas ilegales) que “nos obligan a realizar diariamente, sin poner en riesgo la seguridad, la libertad y los derechos de los ciudadanos”.
4o El SUP y la UFP defienden el derecho de afiliación a sindicatos de clase y el derecho de huelga. El SUP y la UFP han respetado la unidad de acción, y aunque otras organizaciones decidieron romperla al inicio de la Ley de Personal, piden a los demás sindicatos que se unan.