• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Historias de vetos a pie de frontera

Un comerciante marroquí cuenta cómo se le impide el pase por Tarajal

Por C.E.
08/03/2019 - 06:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Por qué? Es lo que se pregunta un comerciante de Tetuán, acostumbrado a entrar asiduamente a Ceuta para visitar a familiares o hacer compras. Un hombre de mundo en cuyo pasaporte figuran los sellos de las fronteras que ha cruzado, en las que nunca ha encontrado obstáculos y en las que han sobrado explicaciones. Pero en el Tarajal todo es distinto. Lo que un día vale, el otro ya no. Lo que un día se permite, el otro se niega.

El protagonista de esta historia ha sufrido en sus propias carnes el cierre del paso sin que, todavía, le hayan dado respuesta a una sencilla pregunta: ¿por qué? Le negaron la entrada porque no tenía una reserva de hotel o un billete de viaje a Algeciras.

“Me dijeron que no podía pasar sin un billete de barco, de hotel o mucho dinero”

“Tengo sellos de Bélgica, Francia, Gibraltar... he entrado mucho a Ceuta. Solo pregunto al Gobierno de esta ciudad, a la Policía ¿por qué no permiten la entrada?, ¿por qué nos piden el billete de barco, la reserva de un hotel, si nosotros solo queremos entrar para comprar?”.

“Yo solo quiero ir a Ceuta, no voy a la Península. ¿Por qué piden esto, por qué no nos dejan entrar a comprar. Soy comerciante, tengo un visado abierto como muchos conocidos y no nos dejan entrar. ¿Por qué nos tratan así?”, lamenta.

Este hombre, que ha denunciado los hechos a El Faro, es uno más de los afectados por una situación que se extrapola a otros marroquíes que han sufrido la misma situación. Se les está pidiendo para poder pasar que presenten un billete de barco, reserva de hotel o gran cantidad de dinero para pasar a Ceuta, como forma de demostrar que no vienen a otros fines.

Oficialmente se ha comunicado a este medio por parte de la Policía que no hay medidas nuevas de control en el paso fronterizo, pero varios afectados por esta situación han trasladado la misma queja con las mismas características.

“Es increíble. ¿Cómo voy a comprar un billete de hotel si solo quiero entrar a Ceuta a dar un paseo y luego busco volver?”, se pregunta. “¿Por qué están pidiendo estos documentos, si comerciantes como yo solo vamos a comprar algo en Ceuta, a pasar unas horas. Tenemos visado, ¿quién les ha dicho que queremos o debemos pasar la noche en Ceuta?”, lamenta el afectado, después de rogar a pie de frontera cumplir con un derecho que les son negados.

Related Posts

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 30 minutos
seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 2 horas
oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 2 horas
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 3 horas
coreografia-dos-versiones-bien-distintas-denota-deshielo-2

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

hace 3 horas
280526 COLOR

Jueves 28 de mayo de 2026

hace 3 horas

Comments 8

  1. Mamen comentó:
    hace 7 años

    Es cierto que no hay criterio y no es culpa de los policías que están a pie de frontera, es culpa de los jefes que están en los despachos. Y es cierto que no dejan que los turistas se aclaren, tengo un matrimonio amigo, marroquíes con residencia en Tetuan , él ya hace tiempo que pasa de venir por aquí pues le gusta venir en coche y se ha rendido ante las colas y la incertidumbre de saber si pasará o no y ella lo intenta a pie, en sábado y esporádicamente, con la duda de saber qué tocará ese día, la última vez le preguntaron a qué venía y dijo que de compras y a comer con amigas y la echaron atrás, una mujer le había advertido que dijera que venía a trabajar pero su aspecto delataba que era mentira y, además, no estaba dispuesta a mentir. ¿Por qué se impide la entrada a gente normal que viene a realizar actividades normales? ¿Por qué no se utilizan los filtros para impedir la entrada irregular de los que todos sabemos? Ceuta: entre todos la mataron y ella solita se murió. RIP

  2. Luis todar comentó:
    hace 7 años

    Si no es de Tetuan , hace falta visado, 810 eur, billete, reserva hotel y justificar viaje los motivos. Es la ley.

    Suerte hermano.

  3. Miguel comentó:
    hace 7 años

    De lo que no se quejan los marroquies es de los menores de su pais que malviven en las calles de Ceuta entregados a la desescolarizacion,al vagueo,la driga el alcohol y la delincuencia.Lo que escandaliza a este caballerete es que la Policia no lo deja hacer su santa voluntad:la Policia Española es seria,profesional y esta para ayudar y no para reprimir. Confio mas en la Policia Española que en el relato inverosímil de un moro que no puede ingresar en Ceuta por motivos que no cuenta.
    Hay muchos marroquies que vienen a Ceuta sin hotel barco ni helicoptero,y algunos vuelven a marruecos cpn las maletas llenas de compras y no precisamente baratas.Los moros que se quejan de España suelen ser los mismos que no pueden estar aqui porque no cumplen con los requisitos mínimos para visitarnos.Y el resto es politica Podemita,desgraciadamente.

    • Amal comentó:
      hace 7 años

      Gracias alo que tu llamas moros cueta esta moviendo y hay venta alo que tu llamas moros entran a ceuta y gastan sus dineros en compra y cafeterias y mas cosas de estos estamos ablando . O acaso que tu ves solo los menores no ves mas cosas

  4. julio comentó:
    hace 7 años

    es lamentable la situacion pero lo que no entiendo es que aveces te dejan entrar y aveces no, en que se basan si no se puede no se puede luego vas al puerto y ves cantidad de jovenes ahi ... enfin no hay quien entienda toda esta historia

  5. Ismael Tetouan comentó:
    hace 7 años

    Un Abrazo Hermano Adam ...

  6. Amal comentó:
    hace 7 años

    De verdad cada vez va las cosas para peor cada ves cieran mas comercios y las cosas van mas floja anivel de venta y compra porque mucha gente esta arta de lo que pasan para cruzar la frontera y comprar o pasear en ceuta .

  7. javier OLAIZOLA comentó:
    hace 7 años

    Hacen la vida imposible en eprimento de los comercios y del bienestar de la ciudad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023