• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres acusados por el crimen del ‘Caniche’ reconocen los hechos

Tras un acuerdo extrajudicial, los tres acusados se conformaron con penas de 10 años para el considerado autor material y cinco para la esposa y cuñada por ser cómplices

Por A.R.C., C.E.
05/03/2019 - 14:38
Imágenes Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La resolución del juicio por el crimen del ‘Caniche’ está cerca de darse. Después de que el pasado lunes se tardara toda una mañana para la conformación del jurado popular que determinaría la culpabilidad o no sobre los hechos ocurridos en diciembre de 2014 cuando Mohamed Aziz, ‘Caniche’ fue asesinado y posteriormente quemado en el interior de su vehículo, este martes, y de manera sorpresiva, se llegó a un acuerdo entre las partes para que finalmente, tres de los ocho acusados se conformaran con las penas impuestas y modificadas por el Ministerio Fiscal.

Los acusados finalmente han sido tres, Hanuar M.A., conocido como ‘Grana’, así como Saida M.M. y Chorok M.M., viuda de ‘Caniche’ y su hermana, cuñada del fallecido. Para los cinco restantes se ha dictado una sentencia absolutoria, quedando liberados de todos los cargos.

Desde primera hora de la mañana y sin saber aún que se alcanzaría un acuerdo, comenzaron las conversaciones entre todas las partes implicadas para negociar una posible conformidad. El jurado fue citado a las 9.00 horas, al igual que el resto de las partes, pero no fue hasta casi las 14.00 cuando comenzó la audiencia pública para juzgar los hechos ocurridos en diciembre de 2014, cuando según expuso el Ministerio Fiscal en el juicio, Hanuar M.A., alias ‘Grana’ acabó con la vida de Mohamed Aziz, conocido como ‘Caniche’. En los hechos recogidos en el escrito de Acusación también se contempla la participación de Saida M.M, esposa del fallecido, y de su hermana, Chorok M.M., quienes para la Fiscalía tenían conocimiento de que el ‘Grana’ iba a acabar con la vida del ‘Caniche’ y le “auxiliaron”, de manera que ese día “facilitaron la salida de su domicilio”, donde se encontraba el ahora finado, “sabiendo ambas acusadas” que el ‘Grana’ le estaba esperando para ejecutar su plan.

Ya en la salida de su domicilio, el ‘Grana’ se encontró con el ‘Caniche’ y según reza en el escrito, “le disparó en la cabeza con una pistola semiautomática 9 mm. parabelum de la que carecía de licencia para su uso, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico con destrucción de centros vitales por herida de bala, causándole la muerte”. A continuación, con ánimo de hacer desaparecer cualquier resto de huellas que existieran, el acusado decidió quemar el vehículo blindado, propiedad del padre del Caniche, con su cuerpo en el interior, quedando éste totalmente calcinado.

Penas

Por estos hechos y tras la modificación de la calificación lograda tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal, la Acusación Particular y las Defensas, el ‘Grana’ se enfrentaba a una acusación de homicidio y no de asesinato, como estaba previsto en un inicio, además de otro señalamiento por tenencia ilícita de armas. Por su parte, Saida M.M. y Chorok M.M. pasaron de se consideradas autoras del crimen a ser señaladas como cómplices de este delito de homicidio.

Todos estos hechos fueron narrados durante la audiencia pública y expuestos ante el jurado, que a continuación escuchó atento lo que los tres acusados tenían que decir al respecto de los delitos que se le imputaban.

Ante toda la sala, el ‘Grana’ reconoció los hechos, así como los delitos que se le imputaban, conformándose con una pena de prisión de 10 años por el delito de homicidio y de un año por tenencia ilícita de armas, además, se le impuso la prohibición de residir en Ceuta por un periodo de 12 años, así como la de aproximarse a menos de 100 metros de los padres, hijos y hermanos del Caniche y de comunicarse por cualquier medio por un espacio de tiempo de 12 años.

En cuanto a Saida M.M. y Chorok M.M., mujer y cuñada del ‘Caniche’, también reconocieron los hechos cometidos y se conformaron, cada una, con una pena de cinco años de prisión como cómplices de un delito de homicidio. También aceptaron la prohibición de aproximarse a 100 metros de los padres, hijos y hermanos del fallecido, así como de comunicarse con ellos por cualquier tipo de medio durante un periodo de 10 años. Tanto ellas como el otro acusado deberán asumir las costas incluidas de la Acusación Particular.

Responsabilidad civil

Ya en materia de responsabilidad civil, de ser declarados culpables por el jurado popular, los tres acusados deberán indemnizar de manera conjunta y solidariamente a los padres, hermanos y dos de los hijos del fallecido con 235.000 euros por los daños morales causados por el fallecimiento y con 80.000 euros a un tercer hijo del ‘Caniche’. Sobre los daños materiales que tendrá que solventar el ‘Grana’, la indemnización se determinará en la fase de ejecución de sentencia porque será el valor del vehículo que quemó, propiedad del padre del ‘Caniche’.

En este mismo acuerdo, se ha desistido de la petición de condena respecto al resto de acusados, retirándole la acusación por los delitos que se le venían siendo atribuidos, solicitando su libre absolución. Por lo tanto, Hassan M.M., conocido como ‘Hassan Chakor’, F.Z.M.A, N.H.A., L.T.A. y S.L.M. quedan absueltos de las acusaciones de profanación, daños y encubrimiento a la que se enfrentaban.

Conclusiones

Tras reconocer los hechos por parte de los tres acusados, el Ministerio Fiscal presentó sus conclusiones, al igual que la Acusación Particular y la defensa de los acusados. Tanto Fiscalía como Acusación han expuesto ante el jurado que existen las pruebas para demostrar la culpabilidad de los tres, además de el propio reconcomiendo de los hechos por parte de los acusados.

Fue la Acusación Particular, en el turno de alegaciones, la que también explicó al jurado el acuerdo alcanzado y las modificaciones que se contemplaron para la nueva calificación de los hechos. Los tres abogados de las Defensas, por su parte, suscribieron el acuerdo extrajudicial alcanzado y en el caso del abogado del ‘Grana’, se dirigió al jurado admitiendo que “se lo han puesto fácil para dictar un veredicto”, ya que todas las partes han cedido en lo que ha denominado una “verdad judicial” y los acusados finalmente han reconocido los delitos cometidos.

Una vez expuestas las conclusiones del Ministerio Fiscal, de la Acusación Particular y de las Defensas de los tres acusados, el jurado informó que no necesitaba más pruebas para configurar su veredicto. No será hasta este miércoles, tras una jornada de deliberación, cuando se reanude el juicio sólo para que el jurado dicte un veredicto y conforme a este, será la magistrada presidenta quien tenga que dictar la sentencia conforme a dicha decisión.

Tags: Asesinato de Caniche

Related Posts

La Audiencia dicta las penas acordadas en el juicio del ‘Caniche’

hace 7 años

Crimen del ‘Caniche’: el Jurado considera por unanimidad culpables a ‘Grana’, la viuda y la cuñada de la víctima

hace 7 años

La Audiencia fija para este marzo el Jurado por el crimen de ‘Caniche’

hace 7 años

Fiscalía solicita hasta 23 años de cárcel por el asesinato y quema de 'Caniche'

hace 8 años

Dictado auto de libertad para ‘Fathi’ por el caso ‘Caniche’, que no será efectiva

hace 8 años

El juicio por el asesinato de ‘Caniche’ será por Jurado

hace 8 años

Comments 17

  1. La viuda negras y pestoso comentó:
    hace 7 años

    Tiene que ser muy fuerte escuchar a alguien decir que el a matado a tu hijo de esa manera y tenerlo delante y no poder hacer nada que le den diez años al maximo responsable es penoso. Q impotencia debe de tener su famili pero dios es el mejor de los jueces. Estais malditos condenados para toda la vida y siempre mirando atras en la vida todo se paga atentos y a loro

  2. Flora comentó:
    hace 7 años

    No nos olvidemos quien era el fallecido yo solo lo siento por su pobre madre.

    • Floro comentó:
      hace 7 años

      Tu no sientes nada perra estas jodia

  3. Leonidas comentó:
    hace 7 años

    Buenas , aclararos esto un poco un acuerdo judicial se alcanza entre tres partes acusación particular , fiscalía y defensa de los acusados Osea en el acuerdo se pacta responsabilidad civil de 230.000 eu que ya a percibido parte la familia no entiendo porque se quejan ahora de la justicia cuando el cometido de ella en este procedimiento era solo el de árbitro si hubieran querido juicio lo hubieran celebrado con las penas que pedía el fiscal si se an pactado las penas y el dinero porque lleváis el grito al cielo o carne o pescado

    • Monchi comentó:
      hace 7 años

      lo han matado traicionado y calcinado aqui lo que se queja la gente es como este asesinato tan macabro puede ser de 10 años que es lo minimo nada mas seguramente se habra llegado a un acuerdo pero cn esas penas se incita a la gente a hacer el mal por eso la gente comenta de tal manera da igual quien sea los acusados lo importante es la vida de las personas y en este caso que te mate tu propia mujer que esa es la que mas carcel deberia de llevarse

  4. El puto comentó:
    hace 7 años

    Asesinos asesinos..señores jueses esto que es.que an matado a una persona ahy que jusgarlos por asesinato....no hay justicia deberian de meteros a bosotros señotes del jurado 10 años..y a los asesinos 25años acada uno peros

  5. Ley d vida comentó:
    hace 7 años

    Aora pk n salen los k definden y dicen q ellos no son asesinos .juicio esto mas vien un xiste matan a una persona keman un coxe cn el dentro y le dan 10 años sale cn su paro y todo ke le vaser falta pk la lleva clara el karma ...

  6. Miriam comentó:
    hace 7 años

    Lo dicho si pasa algo mejor resuelvelo tu mismo y si no puedes dios esta arriba . O sea matas a una persona y cuando llega el
    Juicio y ven que tienen todo en su contra reconocen los hechos y 5 y 10 años d prision d risa lo siento por la familia del fallecido por semejante insulto por parte de nuestros protectores LA LEY

  7. Caballa desepcionado comentó:
    hace 7 años

    Que poca verguenza y poca dignidad, esto ya es lo mas fuerte que e visto en mi vida dios esque no me lo creo parece de pelicula. O sea matan a un chaval lo queman vivo su familia ni puede verlo a la jora de enterrarlo y lleguan a un acuerdo por parte de todos tocate los huevos, a esas personas no tendrian q tener derecho a negociar jamas en la vida , joder coger a todos los yihadistas q habeis detenido y tambien llegar a un acuerdo con ellos perdonarles rebajeles las condenas . Y la familia en acuerdo supongo señores que os an asesinado a vuestros hijo salvajemente no era un perro . Que condenas mas ridiculas , esto es ceuta señore y esto es españa , hagamos la purga que llegamos a un acuerdo con la justicia para no estar mas de 7 años encerrados???????

  8. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Sale barato,muy barato,en este país o cambian las leyes o me temo que la gente llegará un momento que se tome la justicia por su mano. Cadena perpetua ya!!! Homicidio??? ...... hay que subir las penas ya al tramo superior. Somos un país bananero. Que triste.

  9. R 21 comentó:
    hace 7 años

    Que barato sale,pena para la familia del fallecido,rebajan las penas antes de llegar al jurado,esa figura no debería existir,es un asesinato mire por donde se mire y las otras coautores,pero claro no tiene que salpicar al capo,el que maneja a todos y así todavía dispone de sus pistoleros,vergüenza de verdad los acusados fumando porros en la puerta de abajo,en fin es lo que hay,destierro??
    Lo que habría es que enterrarlos vivos,pero el gana saldrá hermoso de comer bandeja,no veas el bicho

  10. Rataca comentó:
    hace 7 años

    Estos cabrones en Estados Unidos seguro pena de muerte o si tienen un bien abogado cadena perpetua revisado después de 30 años de prisión.
    Si fuera en Marruecos 30 años cada uno seguro y una cárcel podrida.

  11. Yusef comentó:
    hace 7 años

    Por razón, ya nadie le teme a la justicia, que barato sale matar en ceuta

  12. Henaina comentó:
    hace 7 años

    Pero la justicia de alah no os librareis asesinos cobardes

  13. Ojuu comentó:
    hace 7 años

    Madre mia ke injusticia

  14. Castillejo comentó:
    hace 7 años

    Justicia cero patatero

  15. Castillejo comentó:
    hace 7 años

    Qué barato sale matar en Ceuta un poco más le regalan un crucero

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023