Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los GEAS han recuperado este domingo el cadáver de una persona, varón, en avanzado estado de descomposición.
Los agentes recuperaron el cuerpo del mar y lo trasladaron al puerto deportivo donde el médico forense lo ha reconocido ordenándose con posterioridad el levantamiento del cuerpo. La funeraria se ha encargado ya de la retirada del cadáver, al que ahora hay que realizar la autopsia debido el citado estado de descomposición, por lo que ni tan siquiera se puede avanzar si se trata de un subsahariano o un magrebí.
Agentes de la Policía judicial han abierto la oportuna investigación para tratar de dar con la identidad y el origen de esta persona que entre sus pertenencias llevaba un teléfono móvil del que ahora se intentará obtener datos.
Todo apunta a que se trata de alguna persona que formaba parte de una expedición clandestina que terminó de esta forma trágica. Hasta que se ha dado con su cuerpo nadie era consciente de la presencia de un cadáver en el mar. Vestía doble ropa, como suelen hacer los inmigrantes cuando emprenden travesías que se truncan en el mar. Los datos de la autopsia apuntarán cuáles son las causas exactas de su muerte, aunque todo apunta al ahogamiento.
Quizás sea mohsine el muchacho que desapareció y del cual no se ha vuelto a hablar