La naviera FRS se ha adjudicado el contrato para los billetes de Semana Santa por el que los turistas podrán visitar Ceuta por 16 euros ida y vuelta.
La Ciudad ha firmado ya el contrato que contempla el servicio de lunes a domingo, independientemente del que ya existe los fines de semana a un precio más reducido. “Tiene un coste de 14.200 euros y va a permitir que unas 1.800 personas puedan desplazarse a la ciudad a este precio, del cual la Ciudad aporta 8 euros por persona, cuatro ida y cuatro vuelta”, ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
Por otra parte, el representante gubernamental también ha anunciado que el buque Passió per Formentera de la compañía naviera Baleària se incorporará al servicio a partir de la próxima semana, después de que una importante avería el pasado mes de diciembre lo mantuviera apartado de las rotaciones en el Estrecho.
Durante ese periodo, y a fin de cumplir las condiciones del contrato del servicio marítimo del Estrecho, las rotaciones las llevó a cabo el ‘Luis López Anglada’ que se trasladó desde Tánger donde efectúa su línea habitual.
Contestando a Teniente Ruiz, imagino que de todo habrá. El que lo use para pasar al vecino país... allá el/lla. Se lo pierden.. el disfrutar de uno de los lugares de España, con mucha peculiaridad e idiosincrasia.
Pero esta medida me parece una idea genial, no sólo porque incentivará la visita de posibles turistas, que también, sino porque permitirá a much@s personas, que por las circunstancias que sean ya no residentes, o a los familiares de éstos, poder viajar más a menudo. Y pisar una tierra que desde la distancia, se añora y se quiere.... "a pesar de muchos pesares".....
Es decir, que los ceuties le vamos a pagar la excursión a Xauen a más de un peninsular.