El PSOE llevó ante el Pleno el caso de Manuel Muñoz, vecino de Benzú que padece una enfermedad rara y que ha solicitado, desde 2011, una casa adaptada a sus necesidades, ya que presenta más del 80% de discapacidad, sin encontrar respuesta.
El consejero de Fomento, Néstor García, aseguró que conoce el caso y que ha visitado la casa de esta persona, admitiendo que no está adaptada a sus necesidades. No obstante, puntualizó que pese a estar en las listas de demanda de una VPO, no había especificado su situación, ni tampoco solicitó una casa para las promociones que han salido desde entonces, “quizás por falta de asesoría”.
Éste se comprometió a que la Oficina de Accesibilidad estudiaría el caso y lo orientará para poder acceder a ayudas hasta que sale una nueva promoción de casas.
Un 10 por la Ciudad y su rápida actuación. En estas cosas, me alegra que reviertan nuestros impuestos. En beneficio de tod@s, en especial los que lo precisen con más urgencia.
Luego si sobra, se embellece el exterior, se compran "farolitas" y todo lo que ustedes quieran, pero cuando el interior está "saneado"..... Así si.... A mi parecer...