Según la consejera Pérez se cumple con el compromiso que hizo el año pasado.
La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, llevará la reforma del Reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) al pleno de este mes de mayo.
Concretamente, durante estos días ha pasado la reforma por la comisión informativa, recibiendo el visto bueno por parte de los representantes del grupo popular y la abstención de la UDCE y el PSOE.
Sin embargo, según mencionó ayer a este periódico la consejera Pérez, la misma confía en contar con el voto favorable de los mismos cuando se discuta en la sesión plenaria de dentro de unos días. Con la reforma del IMIS se abre un poco más las estrictas normas que existían durante su primer año de funcionamiento para que pueda ser solicitado por un mayor número de ceutíes.
Para el presupuesto de este año hay previsto en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma un total de un millón cien mil euros.
Con la presentación de la citada reforma la consejera de Asuntos Sociales cumple con el compromiso que alcanzó en una sesión plenaria del año pasado, cuando indicó que tras cumplirse el primer año de la entrada en vigor del reglamento se produciría una reforma. Durante los primeros meses de 2010 han sido los técnicos de la Consejería los que han estado trabajando sobre el mismo y luego se entregó a los partidos de la oposición para que los mismos realizaran cuantas alegaciones desearan para enriquecer aún más el texto que se aprobará.