• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UDCE dice que Asuntos Sociales va a dejar en el “total desamparo” a siete familias

Por Redacción
14/05/2010 - 20:15
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los inquilinos se encuentran adscritos al Programa de Alojamiento Alternativo sin que la Ciudad haya procedido al pago del alquiler.

Un total de siete familias ceutíes se encuentran al borde del desamparo y la exclusión social, según informó ayer mediante nota de prensa el grupo UDCE. Estas siete familias se encuentran adscritas al Programa de Alojamiento Alternativo que sufraga la Consejería de Asuntos Sociales. UDCE señala que “debido al mal funcionamiento y mala organización de la Consejeria, a fecha de hoy sigue sin realizar el pago del alquiler de los respectivos usuarios que se encuentran en este programa”. 

   En el escrito, firmado por el portavoz del grupo en la Asamblea, Mohamed Alí; se habla de un buen funcionamiento en la responsabilidad del sector privado que interviene en el programa: “Por parte del empresario que regenta este recurso tan importante para la Consejería, siempre ha demostrado una actitud responsable, dialogante y especialmente sensibilizado con estas familias y su situación de desprotección social en la que se encuentran inmersas”. Por lo que Asuntos Sociales “siempre ha encontrado en el empresario una muy buena predisposición a colaborar y ayudar en la solución de los problemas de alojamiento alternativo”.

   Para el principal grupo de la oposición, este retraso en el pago del que acusan a la Ciudad significa una irresponsabilidad además de un incumplimiento contractual: “La Consejería de Asuntos Sociales no ha sabido corresponder, cumpliendo con lo acordado no ya sólo con los usuarios, sino tan siquiera con el empresario, encontrándose ambos en una situación por un lado, de incumplimiento contractual, y por otro, de un claro abandono y dejadez de competencias y funciones”.

   El riesgo que plantea la situación afecta primero “a la desprotección y desamparo en la que se pueden llegar a encontrar estas familias”, y segundo, Asuntos Sociales puede encontrarse con “la negativa del empresario a seguir colaborando con esta Consejería, puesto que no es la primera vez que se da esta contingencia, extremo este que ya denunciamos en su momento”.

Por ello desde UDCE “exigimos la pronta solución de este problema” para evitar la situación de marginación y total desamparo de los miembros de las siete familias.  

Programa de Alojamiento

El Alojamiento Alternativo es un programa de la Consejería de Asuntos Sociales para buscar “formas alternativas de convivencia familiar en los supuestos en que ésta sea inviable por no existir la unidad familiar, o porque, aún existiendo, presente una situación de deterioro psicológico, afectivo y/o socio-económico que impida el desarrollo y bienestar del individuo”, según la definición dada por la propia Ciudad. El servicio puede ser de carácter temporal, financiando un porcentaje del total del alquiler o una asistencia total permanente en el caso de personas mayores.

Related Posts

fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 1 minuto
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 5 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 37 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 47 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 54 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023