El presidente de Unión Demócrata Ceutí e integrante de la coalición ‘Caballas’ denunció ayer la connivencia entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao para ‘engañar al pueblo de Ceuta al decirles que la iniciativa legislativa de Melilla no había sido admitida porque hablaba del incremento para todos los sectores del tejido productivo, cuando es mentira”. En rueda de prensa que ofreció ayer la nueva coalición política formada por la UDCE y el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, se deja bien claro que el reglamento del Congreso de los Diputados establece que la sesión del otro día era para la admisión o no a trámite de la iniciativa legislativa y no para entrar en el contenido de la misma.
Reflejó que el asunto de si se podía extender o no a otros sectores del tejido productivo es debatible ya en la comisión correspondientes del Congreso de los Diputados en la presentación de las correspondientes enmiendas.
Desde su punto de vista, lo que no ha tenido el PSOE es voluntad política, a pesar de que esta acción política estaba incluida en su programa electoral del año 2004.
Sin embargo, también aprovechó la ocasión para atacar al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, para reflejar que le parece absolutamente desmedido que haya abandonado la posibilidad de sacar adelante una propuesta en la que están de acuerdo todos los grupo políticos, sindicales y empresariales de Ceuta.
Palabras
Alí reflejó que nadie puede creerse sus palabras de que la iniciativa legislativa de Ceuta puede salir adelante cuando se discuta en el Congreso de los Diputados, cuando resulta que el texto es el mismo de la propuesta de Melilla.
La UDCE señaló en un comunicado el mismo miércoles que no se ha sido justo con las ciudades de Ceuta y Melilla al rechazarse en el Congreso de los Diputados la iniciativa presentada por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Comentan que se dan una serie de circunstancias en las dos ciudades como la “extrapeninsularidad, puesto que debido a ello se soportan una serie de desequilibrios adicionales, pues existen sectores que claramente generan empleo, tales como la construcción y el transporte público que son merecedoras de dicha cobertura”.
Alí es uno de los tres componentes de la Asamblea ceutí que deberá defender la iniciativa legislativa en el Congreso a mediados del próximo mes de junio.