El ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Aziz Akhannouch, y el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguraron, el miércoles en Agadir, la Comisión Mixta hispano-marroquí de profesionales de pesca.
Esta Comisión Mixta, creada en 2011, está integrada por la Federación de la Pesca Marítima y de la Acuicultura de Marruecos, la Confederación Española de Pesca y la Asociación de Empresas Importadoras de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras. Su objetivo es promover las relaciones comerciales en el sector de pesca, proponer medidas a las administraciones para mejorar la fluidez de los intercambios comerciales y defender los intereses pesqueros comunes.
Esta inauguración contó con la presencia particularmente de la secretaria de Estado encargada de la Pesca Marítima, Mbarka Bouaida, del embajador de España en Marruecos, Ricardo Diez-Hochleitner y de personalidades de alto nivel.
Organizado sobre el tema "Las nuevas tecnologías en la pesca: para una mejor contribución haliéutica a la economía azul", el Salón internacional Halieutis es organizado sobre una superficie de 16.000 m2 de exposición, que comprende los stands de los expositores de diferentes dominios vinculados con la pesca marítima y las actividades conexas.