El grado de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD) que se imparte en el instituto Clara Campoamor ha dado la oportunidad a un grupo de menores del Centro de la Esperanza de participar en las actividades que están llevando a cabo los alumnos de este módulo formativo superior.
Desde hace dos semanas, los alumnos del TAFAD realizan prácticas reales, en este caso con jóvenes en edad adolescente. Ahí es donde entra en juego este grupo de menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. “Se ha contextualizado en el marco real dentro de la ciudad que tiene a este colectivo en edad adolescente. ¿Por qué no hacer práctica con ellos?”, manifiesta el profesor del Grado superior TAFAD, Jorge Ávalos.
Los 35 jóvenes que participan en esta actividad realizan prácticas en distintos deportes, desde tenis de mesa, voleibol, rocódromo hasta actividades con música, como aerobic. “Yo ya conocía a estos chavales y para mí no ha sido una sorpresa su forma de actuar, pero sí lo ha sido para los chicos que hacen el TAFAD porque a veces hay prejuicios, aunque su comportamiento es ejemplar y están muy cualificados fisiológica y anatómicamente, además de tener una predisposición inmejorable hacia la actividad”.
Para los alumnos del grado formativo ha sido toda una experiencia, donde los prejuicios no tienen cabida. “Siempre se prejuzga mucho a las personas, pero ellos están siempre muy predispuestos a participar en las actividades y es algo que les viene muy bien”, comenta Noelia Martin, alumna del grado superior de TAFAD.
En la misma línea se pronuncia Anuar Maimon, otro de los alumnos matriculados en este grado formativo. “La verdad es que son muy divertidos y amables. Ellos se implican mucho y te preguntan. Hay gente que cree que son malas personas, pero la verdad es que en clase se comportan muy bien y yo estoy muy contento con ellos”.
En el Instituto de Educación Secundaria Campoamor los prejuicios quedan eclipsados a golpe de deporte.
Mari, tienes toda la razón del mundo
Leyendo el titular he pensado por un momento que este grupo de MENAs estaban recibiendo formación profesional para trabajar en un futuro. Qué incrédula soy.
Lo que me fastidia que los impuestos de los ceutíes se mal gasten en personas que no son de aqui
Eso nos fastidia a muchos