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Piden además nuevas contrataciones hasta llegar a los 50 contratos que se anunciaron
Marea Negra, asociación de vigilantes de seguridad privada, ha solicitado como medida para controlar el número de porteadores que accede a los polígonos la dispensa de una tarjeta de identificación. “Así se podría contar con un registro que concrete un número de porteadores con el que se impediría que mañana pueda venir quien quiera a portear”, ha explicado la entidad. La asociación considera que con la entrega de dichas tarjetas, además de controlar el número de personas que accede al polígono se podría sancionar los malos comportamientos o irregularidades de sus portadores al retirársela en el caso de no cumplir con las normas de funcionamiento.
A juicio de Marea Negra seguir con el sistema actual puede provocar el caos, que mañana quieran entrar a ejercer el porteo 20.000 personas. Con este registro se podría centrar el control que realmente puede soportarse sin incurrir en riesgo alguno. “El problema actual es que se ha creado un efecto llamada y puede dar pie a avalanchas”, explica la asociación. De igual forma Marea Negra reclama una mayor contratación de vigilantes de seguridad hasta llegar a los 50 que se indicó en su día, al objeto de que se pueda controlar a toda la población que crece en el entorno de las naves.
La distribución de tarjetas entre los porteadores ya se barajó en su día, llegando a mantenerse contactos con Marruecos para hacer un censo y controlar no solo las entradas de personas para ejercer el porteo sino también las de trabajadores transfronterizos que tengan contrato evitando así la contratación irregular de personas para el servicio doméstico o para las llamadas ‘chapuzas’.
En la semana en que ha estado abierto el ‘Tarajal II’ se ha apreciado cómo el número de vigilantes era además de escaso no adecuado para el trabajo que se tenía que realizar que les superaba por completo.
Llevan muchos años en este que le llaman "comercio atípico" y de en vez de buscar soluciones en territorio ceutí preguntan a Marruecos por la viabilidad de las tarjetas identificativas siendo que el problema lo tenemos aquí, esta descoordinación supondrá alguna tragedia en las inmediaciones del colegio principe felipe o muertes por avalanchas. También cabe recordar que por el paso de vehículos dependiendo de que guardia haya los coches cargados van girandolos en la rotonda de la frontera o dándoles paso sin ningún criterio a seguir. Esto hace incrementar el flujo de coches estaticos empobreciendo la circulación y cuando los coches regresan después de haberlos mandado a dar la vuelta se les multa con 40€ . Hay que trazar un plan generalizado señor@s cabezas pensantes y no jugar ni con la seguridad ciudadana ni con el pan de las familias.