La Ciudad ha defendido la labor que lleva a cabo para atender a los perros y gatos abandonados o callejeros que hay en Ceuta, aprovechando una propuesta del PSOE que reclamaba mayor implicación. La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha anunciado que el proyecto para la reforma de las instalaciones ya está hecho y que en breve saldrá a licitación.
El PSOE, por boca de Manuel Hernández, le había recriminado el mal estado de estas instalaciones, tanto por su desbordamiento como por cómo tienen que estar los perros y gatos allí acogidos. También ha puesto de manifiesto la forma en que tiene que realizarse el viaje a Francia, que de hecho ha venido marcado por la avería del camión del que disponen para esos traslados.
“La ayuda de la Ciudad es insuficiente, tienen dos trabajadores a media jornada, necesitan obras, el estado de la infraestructura es malo y nada se sabe de la reforma anunciada”, había advertido al inicio del debate el socialista. Hernández hizo además hincapié en el robo de animales para peleas clandestinas y en la necesidad de controlar más la presencia de gatos callejeros.
Nieto ha ofrecido cifras indicando que de 2017 a 2019 la subvención pasó de 50.000 a 70.000 euros y ha anunciado que el proyecto de reforma está listo. En defensa de su labor ha recalcado el aumento de la partida a entidades como comunidad gatuna para las campañas de esterilización insistiendo además en el protocolo que hay de recogida de animales.
Que ese proyecto de reforma no se llevara a cabo con anterioridad es porque “jurídicamente” no podía hacerse. Asimismo Nieto ha destacado que se controla con Policía Local la presencia de peleas de perros.
Adelante con la ayuda......!!
Lo que deberia de hacer la Ciudad es mantener un control real de la plaga de gatos que tenemos por todos lados, cagando por doquier y con restos de comidas que solo pueden traer enfermedades.
Acaso se han hecho algunos analisis para ver que riesgo de toxoplasmosis puede haber?
Seguro que ni saben que es la toxoplasmosis.
Para gatuno......uno que yo me se, un dos cuartas sobre el suelo, y no precisamente el suelo resbaladizo de la calle Real.