En vehículos de chatarra e incluso dentro de la pista de hielo que estas fiestas de Navidad ha ocupado los bajos de la Marina. La noche en el puerto ha sido de una presión nunca vista. A última hora de ayer se contaban hasta 70 inmigrantes detectados por los camioneros en los 24 vehículos preparados para embarcar con destino a la península. Son datos obtenidos por este periódico al cierre de su edición y que vienen a ratificar la enorme presión y el desamparo que viven los profesionales del sector.
El puerto de Ceuta: la impotencia de camioneros y guardias civiles por la presión de inmigrantes
De la pista de hielo se sacaron a doce personas, de cargas de chatarra a quince, de otros camiones a más... así hasta unos 70 en dos horas y media. Casi como en una ‘Operación Feriante’ pero sin la exhibición de medios organizada cada final de Feria. Ayer, en el puerto, solo los camioneros y los escasos agentes destinados en la zona tenían que hacer frente a esta situación de presión absoluta que desborda cualquier tipo de previsión.
En el caso de la pista de hielo se causaron desperfectos. Las bateas cargadas deben estar en la zona aduanera del puerto, supuestamente restringida, pero que en realidad es una trampa porque facilita estas incursiones.
Pues que pongan a trabajar a los 40 que hay en la bolsa de trabajo de la Policía Portuaria...