Delegación del Gobierno ha negado que haya una operación abierta en Ceuta por parte de Asuntos Internos en torno a la entrada de ciudadanos argelinos por la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos, tal y como publicó la semana pasada El Confidencial.
La propia delegada, Salvadora Mateos, ha reseñado a los periodistas que “no hay ninguna investigación abierta”, ya que después de leer la información publicada cotejó los datos con la propia Policía Nacional que lo negó. Aclara la titular de la plaza de los Reyes que las entradas de argelinos en Ceuta se enmarcan en las modalidades ya conocidas de uso de pasaportes marroquíes, por ejemplo.
En cuanto a la posible connivencia de agentes marroquíes o españoles para facilitar la entrada de estos inmigrantes, Mateos se ha mantenido en que no hay nada investigado en torno a esa posible corrupción fronteriza. La comunidad argelina es hoy por hoy la mayoritaria en el CETI de Ceuta.
Estos de la delegación no se enteran de nada, la frontera del tarajal es un coladero, extrangeria es un coladero, ayuntamientos es un desastre