• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los argelinos del CETI de Ceuta denuncian atracos para robarles el dinero

En lo que va de semana dos inmigrantes han sido atracados por arma blanca

Por Carmen Echarri
16/01/2019 - 18:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La comunidad argelina del CETI, cada vez más numerosa, está intranquila. Denuncian el incremento de atracos que están sufriendo por parte de individuos que los abordan en las inmediaciones del centro para atracarles. “Creen que tenemos dinero, piensan que lo llevamos encima para pagar por embarcar en una patera”, denuncian. El lunes uno de los residentes del centro de Ceuta fue abordado por varios individuos que circulaban en un vehículo “de color negro”, explica.

Unos quedaron dentro del coche, otros se bajaron y le pegaron con un machete. Su intención era continuar para poder arrebatarle lo que tenía, pero este joven pudo escapar y acudir al centro de estancia temporal del Jaral. Sufrió dos cortes en una pierna. El hecho podría haber pasado por anecdótico de no haberse repetido otra agresión similar. Esta vez el miércoles por la noche en la barriada de Benítez.

Allí fue atacado otro residente del CETI por varios individuos que viajaban en un coche también de color oscuro. Unos quedaron dentro y otros descendieron para agredirle y robarle. Sufrió dos cortes en una de sus piernas y le sustrajeron el teléfono móvil que portaba además de dinero.

Hace unos meses las agresiones estaban relacionadas con estafas

Pidió auxilio a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona, escapando del lugar los agresores. Los dos casos han sido denunciados, aunque se teme que sean más porque no todos los inmigrantes denuncian. Hay miedo en el colectivo que ve cómo se repiten este tipo de sucesos.

Hace unos meses la Policía Nacional detuvo a varias personas implicadas en presuntas mafias que estafaban a los argelinos cobrándoles por pases en patera que no se llevaban a cabo. Ahora las agresiones se producen para robarles sus pertenencias ya que sospechan que portan dinero encima ante las continuas escapadas de integrantes de este grupo para embarcar de forma clandestina y cruzar así el Estrecho. “Somos objetivos”, explican.

Y temen que sigan produciéndose estos actos y que sean más graves. La presencia de componentes de este grupo es cada vez mayor en Ceuta debido a las entradas continuadas por la frontera. Llegan personas de forma aislada pero también familias. “La situación en Argelia está muy mal, por eso se marchan familias enteras”, denuncian, lamentando que no sean atendidos los traslados con más celeridad a la península.

Tags: CETI

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 5 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 1 semana
salida-masiva-inmigrantes-ceti-peninsula-007

Pilar Cancela y Triano refuerzan la coordinación para aliviar la situación del CETI

hace 1 semana
boza-tocar-tierra-milagro-inmigrantes-001

'Boza', cuando tocar tierra es milagro

hace 1 semana
EFE

El Defensor del Pueblo recoge en su informe 2025 los problemas del Imserso y el CETI

hace 4 semanas
piden-prision-internos-ceti-acusados-agresion-sexual

Piden 4 años de prisión para dos internos del CETI acusados de agresión sexual

hace 1 mes

Comments 1

  1. Varaverde comentó:
    hace 7 años

    Muy bueno jjjjjj.....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023