La propiedad de las viviendas ubicadas en General Carvajal está más cerca de conocerse. Según ha podido saber El Faro, la Ciudad ha confirmado que una vez que quedó liquidado el patronato de Juan XXIII, promotor de esta edificación para albergar a los vecinos del barrio de San Antonio, pasaron a formar parte de patrimonio de la Ciudad.
De esta forma, sería la Administración local la que figurase como propietaria de la edificación, mientras que los inquilinos sólo pueden gozar de su usufructo.
Asimismo, como propietaria que es, se tienen varias previsiones de arreglos a acometer en estos bloques de pisos, en los cuales viven un total de 40 familias en la actualizad.
Según ha informado la misma Ciudad, se prevé que estas viviendas puedan incluirse en alguna actuación de rehabilitación similar a la que ya se tiene prevista para otras zonas como Juan XXIII y Príncipe Felipe.
También se está estudiando que sea Emvicesa -entidad que los mismos vecinos creían como propietaria de las casas- quien se encargue de realizar algunas actuaciones de mejora para solventar ciertos desperfectos que sufre la estructura.
De esta forma, los vecinos ya tienen la certeza de que algún organismo, en este caso la Ciudad, debe responder por estas viviendas. No obstante, la documentación con respecto a la propiedad sigue un tanto dudosa, aunque ya el Gobierno ha levantado la mano para favorecer la rehabilitación de esta edificación, la cual está deteriorada por el paso de los años y por la falta de mantenimiento, además de que sus residentes no cuentan con el recursos suficiente como para llevar a cabo obras para solventar los desperfectos comunitarios.