Los proyectos de Ceuta pueden contar con un veinte por ciento más de fondos. El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas 2010 del programa ARCE, dotadas con 2,4 millones de euros, para el establecimiento de agrupaciones o redes de centros e instituciones educativas de distintas Comunidades Autónomas. El objetivo es el desarrollo de proyectos comunes, la extensión de buenas prácticas y el fomento de la cooperación territorial, donde los proyectos de los centros extrapeninsulares pueden tener un veinte por ciento más de presupuesto.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 6 de mayo, está orientada e extender las soluciones y los enfoques educativos que den buenos resultados en las distintas Comunidades Autónomas y va dirigida a los centros e instituciones públicas de educación.
Éstos podrán establecer agrupaciones bilaterales o multilaterales para desarrollar un proyecto común que debe llevarse a cabo en equipo en todos los centros participantes. Su duración será de dos cursos escolares.
El importe total máximo destinado a esta convocatoria es de 2,4 millones de euros. La cuantía máxima anual de la ayuda será de 8.200 euros por cada centro o institución educativa que participe en el proyecto, pudiéndose aumentar esta cantidad hasta un 20% si algún centro de la agrupación está ubicado en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. El plazo de solicitudes concluye el 7 de julio de 2010.
La convocatoria de ayudas coincide con las Jornadas que el Ministerio de Educación ha organizado en Madrid entre los días 7 y 9 de mayo sobre el programa ARCE. El encuentro reunirá a cerca de 160 profesionales del ámbito procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
Durante las jornadas, el profesorado tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, establecer posibles agrupaciones de centros con intereses compartidos y llegar a un proyecto común con el que puedan presentarse a la convocatoria.