Alarm Phone ha denunciado la práctica de detenciones sin control en Tánger que ha tildado de “racistas”, alertando de que entre los arrestados figura un miembro de la entidad. “Lo han detenido en su propio apartamento junto a sus dos compañeros de piso y los tres habitantes de un apartamento vecino”, denuncian.
“En todo su barrio y en otras partes de la ciudad la policía marroquí perpetúa redadas racistas, persiguiendo y atacando a las personas subsaharianas. La última información de la que disponemos es que hay 56 personas detenidas en la comisaría de Policía de la ciudad de Tánger arrestadas todas ellas hoy en estas redadas racistas”, añaden
Las víctimas de estos arrestos aseguran que les han robado sus pertenencias y piensan que los deportarán al sur de Marruecos, al advertir que su intención era cruzar a Ceuta. “Estrategias, ambas comunes, de represión y miedo en Marruecos”, alertan. “Una vez más, protestamos por estos ataques abiertamente racistas contra las personas subsaharianas en Marruecos y exigimos la liberación inmediata de todas las detenidas”.
Al igual que en Tánger, en la zona de Nador se han llevado a cabo detenciones masivas en las últimas semanas, todas ellas de ciudadanos subsaharianos a los que se les acusa de intentar cruzar a Melilla.
Pues que protesten alli, que aquí bien violentos y agresivos llegan, ¿ qué pasa , que en Marruecos no se atreven?
Allí están saturados , como aquí!!!
Esta gente, ( los llamados subsaharianos) que se queden en su país y trabajen alli, y no vengan a vivir de las ayudas que a nosotros nos roban .
Y esta ONG, que vaya con ellos y trabajen , jejeje, insitu.
De racistas nada y si los ceutíes quieren a los subsaharianos en sus casas no tienen más que abrirles las puertas de sus casas y de la frontera