La Ciudad ha respondido al anuncio de los policías locales de no hacer más horas extra con una reorganización de los servicios ordinarios para no alterar el dispositivo especial de fin de semana. Independiente de las negociaciones que se lleven a cabo, esta es la postura adquirida por la corporación con la finalidad de no afectar a la ciudadanía en materia de seguridad.
Por el momento, informó la Administración, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se ha reunido, por separado, con los tres sindicatos –CCOO, UGT y CSIF- que respaldan esta decisión tomada por los agentes del cuerpo, con al voluntad de llegar a un acuerdo.
Desde la Ciudad comunican que la consejera se “ha comprometido” en trabajar en la única propuesta que ha recibido hasta el momento, remitida por el sindicato UGT, con independencia de que los tres sindicatos le comunicasen su intención de emitir un documento conjunto, una vez que se reúnan con los funcionarios policiales, y que será estudiado y analizado por el área de Recursos Humanos de la Ciudad para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Desde esta Consejería recuerdan que se han tomado varias medidas con la finalidad de incrementar la seguridad en la ciudad. Puntualizan que se ha multiplicado por cuatro la partida presupuestaria destinada al pago de las horas extraordinarias de la Policía Local, con lo que se ha intensificado su presencia en las calles, “una medida con la que se ha respondido de manera efectiva a una demanda de la ciudadanía”. Además, se han incorporado a sus puestos de trabajo 23 nuevos agentes, a los que se sumarán otros nueve este año, una vez que se publique y resuelva la próxima convocatoria de plazas.