Este pronunciamiento se ha debido a un mal entendido que se ha producido con el Gobierno de Melilla, quienes a través de unas informaciones aparecidas en distintas agencias de información, creyeron que Ceuta no apoyaba ya la iniciativa legislativa que tiene presentada en las Cortes Generales.
Recordemos que el próximo día 11 se debatirá la iniciativa de la Ciudad Autónoma de Melilla para esta cuestión que será defendida por su consejero de Economía, Daniel Conesa.
Reconoció el presidente Vivas que se trata de una iniciativa necesaria y que en el caso de Ceuta había sido respaldada por todas las formaciones políticas del arco presente en el Parlamento autonómico, además de ser una medida que es apoyada igualmente por las centrales sindicales y las organizaciones empresariales.
Además recordó que forma parte como una de las medidas más importantes incluídas en la actualización del Régimen Económico y Fiscal de Ceuta.
Reunión
Manifestó que la semana pasada cuando se entrevistó con el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, aludió a que agradecía la sensibilidad demostrada por el Estado al realizar la prórroga de la bonificación del cuarenta por ciento en un contexto actual de crisis económica, pero a la vez le puso encima de la mesa la necesidad de ampliar hasta el cincuenta por ciento.
Además, incidió en que esta medida de incremento hasta el cincuenta por ciento no es una cuestión coyuntural basada en la actual crisis económica, sino que encuentra su base en la crisis estructural que padece Ceuta como consecuencia de una serie de condicionantes que son conocidos por todos como es el caso de la escasez de suelo, la extrapeninsularidad o la alta densidad de población que no se dan en otros puntos de nuestra Nación y que provocan una situación que ya viene de antiguo tanto en Ceuta como en Melilla.
Apoyo a la iniciativa de Melilla
Dijo que el Gobierno de Ceuta apoya claramente la iniciativa presentada por el Gobierno de Melilla y que será discutida en el Congreso de los Diputados el próximo martes día once, defendida por el consejero de Economía, Daniel Conesa.
Reflejó que tras conocer el malestar del Gobierno de Melilla miembros del gabinete hablaron con sus homólogos de la vecina ciudad y que incluso él personalmente se puso en contacto con el diputado melillense Antonio Gutiérrez Molina.
Reflejó que en las próximas semanas o meses se tratará la que registró la Ciudad Autónoma de Ceuta.