Las entradas de inmigrantes argelinos en Ceuta se han convertido en una de las principales preocupaciones para las fuerzas de seguridad. No solo españolas, también marroquíes. De hecho desde primeros de este año ya son varias las operaciones llevadas a cabo en el vecino país que se han saldado con arresto de implicados en el tráfico de estas personas.
La última en Tánger, esta misma semana. Allí, en una vivienda, han sido localizados 14 argelinos preparados para ser introducidos en España. Las fuerzas de seguridad han detenido además al dueño de la vivienda por colaboración en el pase de estas personas.
En el interior de la vivienda han sido encontrados pasaportes, chalecos salvavidas, dinero, tarjetas con identidades de argelinos así como medios para favorecer la introducción por vía marítima o terrestre, según informó a los medios marroquíes la DGSN y ha publicado Tanja 24.
Antes de esta operación ha habido dos más, todas vinculadas al favorecimiento de la entrada de inmigrantes y todas publicitadas por Marruecos en un acto de visibilización de la lucha contra la inmigración clandestina.
Mientras esto sucede en el lado marroquí, en Ceuta cada vez es mayor el número de inmigrantes de origen magrebí que consigue la entrada bordeando una frontera permeable. Buena parte de estas personas llegan directamente al CETI, otras permanecen ocultas en las chabolas y casetas que van apareciendo en zonas de la ciudad y que son desmanteladas.
Así ha sucedido en las que hay dispersas desde San Amaro hasta Santa Catalina, que tan pronto son retiradas como vuelven a ser levantadas. Sus ocupantes son marroquíes con pasaporte o ciudadanos argelinos que esperan el momento para partir hacia la península en embarcaciones. Precisamente de este tramo parten muchas embarcaciones.
Argelinos q no terminarán en Francia;ya q cuando los localizan los mandan otra vez para España;lo suyo sería d eportarlos a Argelia y rapidito;pero eso tampoco está ocurriendo