El Gobierno autonómico aprobó ayer en el transcurso de la reunión del Consejo de Gobierno un plan integral de reforma de la Barriada de San José. Según el proyecto que se ha encargado la inversión aproximada supondrá unos cien mil euros, tal y como lo confirmó la portavoz del ejecutivo, Yolanda Bel.
Mencionó que para el Gobierno presidido por Juan Vivas la Barriada de San José supone también uno de los pilares del comercio de nuestra ciudad, al ser la zona principal de una de las arterias del Campo Exterior.
Esta reforma integral supone, por un lado, el cambio de los acerados, la reubicación de las paradas de autobuses, al igual de los kioskos, junto con nuevo equipamiento urbano, finalizando todo el proceso con el asfaltado de todas las calles de esta barriada.
Recordó la misma Yolanda Bel que ya en la Barriada de San José se ha producido una cambio pleno del abastecimiento, el saneamiento y los pluviales y tampoco puede olvidarse la actual construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza que existe entre la Comandancia de la Guardia Civil y la Residencia de mayores Nuestra Señora de África.
Se prevé que la finalización de todas estas obras de la reforma integral de la Barriada de San José finalice para últimos del presente año.