El Gobierno autonómico ya ha establecido cuales son las prioridades de las obras que deben acometerse para la reparación de los destrozos ocasionados por las últimas lluvias torrenciales y que se elevan a un millón ochocientos mil euros aproximadamente. En el Consejo de Gobierno de ayer martes se dio cuenta por parte del responsable de Fomento el listado de once actuaciones que se han enviado a la Delegación del Gobierno, que es la coordinadora en nuestra ciudad de las ayudas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Ministros.
En esa relación entran una serie de reposición de taludes en el antiguo Barrio de las Latas, en Cabrerizas o en la barriada Alfau, junto con el saneamiento del Arroyo del Infierno.
Además, se incluyen otra serie de actuaciones en las carreteras del Monte Hacho y en la curva de la cantera en García Aldave, además de otra zona de carretera en las proximidades de la empresa municipal Obimasa.
En este conjunto de obras que ha enviado la Ciudad Autónoma aún se desconoce el global que le corresponde a Ceuta, pero se conoce que como máximo la Administración General del Estado pondrá encima de la mesa hasta un cincuenta por ciento de la valoración global de cada proyecto.