El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, presidió ayer a la una del mediodía en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea el acto de entrega de trece títulos.
Fue a las personas que han superado el curso de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo que ha organizado la Ciudad Autónoma.
El acto duró apenas veinte minutos, ya que no hubo discurso, y simplemente se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos.
Se trata de 13 personas. De ellos, cuatro son trabajadores de la Ciudad y nueve tienen el rango de oficiales en las Fuerzas Armadas. Son dos coroneles, tres tenientes coroneles, dos comandantes, un teniente de navío y un capitán, todos ellos en posesión previa de un título universitario, bien sea una licenciatura o una diplomatura.
Convenio
Estos nueve oficiales del Ejército han realizado este curso al amparo del convenio que tienen suscrito la Ciudad y la Comandancia General de Ceuta desde 2008 en esta materia, la de prevención de riesgos laborales.
El curso ha sido organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, entidad acreditada desde el año 2002 para impartir y certificar esta formación.
El curso ha tenido 600 horas de duración, equivalentes a 60 créditos, y en él se han seguido los criterios dispuestos en la legislación vigente. Comenzó a impartirse en marzo del año 2009 y se ha concluido un año después, con el resultado de trece personas que han superado este curso.