El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, mantuvo ayer durante toda la jornada varios encuentros con las principales personalidades que acudieron a las I Jornadas Jurídicas que se celebran en nuestra ciudad. El primero de ellos fue el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campos, quien firmó en el libro de oro de la Ciudad Autónoma y con posterioridad tuvo la ocasión de tratar con Vivas la situación de los terrenos para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la zona de la antigua Maestranza de Ingenieros.
Según explicó en la rueda de prensa posterior el número dos del departamento ministerial, el jefe del ejecutivo le informó del protocolo que se había firmado con el Ministerio de Defensa y que entre los terrenos que serían comprados por la Ciudad estaría incluida la antigua Maestranza de Ingenieros para luego cederselo al Ministerio de Justicia.
Explicó que luego cuando se produzca la entrega del terreno a Justicia, aunque nos encontremos en tiempos de crisis se harían los esfuerzos necesarios para la construcción de la ansiada Ciudad de la Justicia de Ceuta.
Aparte de la visita del secretario de Estado de Justicia, el presidente Vivas igualmente recibió en su despacho al presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río, con quien ya se ha reunido en varias ocasiones y tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el estado de las gestiones para la futura Ciudad de la Justicia que tan demandada está por los magistrados de nuestra ciudad.
Y ya a las ocho de la tarde se entrevistó con el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, quien igualmente firmó en el libro de oro de la Ciudad y conversó durante unos minutos en privado con el presidente ceutí de distintos temas relacionados con el mundo de la Justicia y Ceuta. Por último, el presidente asistió a la recepción que se ofreció en el Parque Marítimo.