• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad cambiará los sistemas de sujeción de las canastas en la Marina por otros más seguros

Los actuales han causado hasta dos accidentes graves, con pérdidas de dedos

Por Carmen Echarri
27/12/2018 - 19:32
Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las canastas del parque Juan Carlos I pasan dos revisiones al año. Es lo que asegura la Ciudad, que dispone de las brigadas de Obimace para garantizar la seguridad de estas instalaciones. Se hacen en julio y en enero, pero ya esta última se ha llevado a cabo antes de tiempo según puntualizan las mismas fuentes.

El trabajo siempre es el mismo salvo la única novedad prevista de cambiar los sistemas de sujeción, quitando los que existen en la actualidad por otros más seguros. Pero la visión que se tiene de esta infraestructura utilizada por los amantes de este deporte es bien distinta si quienes son consultados son los propios usuarios.

Protestan a FAROTV por el estado de “abandono absoluto” y lo cierto es que su aspecto choca mucho con el mínimo mantenimiento requerido. Ya no para facilitar que se cumpla con unos mínimos deportivos, sino porque en la última sentencia condenatoria dictada contra la Ciudad por el Juzgado de lo Contencioso de Ceuta se aludía precisamente a la falta de actuación en este punto.

El Gobierno de Ceuta pagará casi 28.000 euros a un hombre que perdió un dedo en las canastas de La Marina

Sentencia que hacía referencia a la pérdida de un dedo por parte de un hombre que estaba practicando baloncesto y al que se le quedó enganchado en uno de los pernos que sujetan la red metálica de la canasta.

El Juzgado denunció, en la sentencia que publicó este periódico, que la Ciudad no había adoptado ni una sola medida tendente a evitar que un suceso como ese se repitiera, ya que había existido otro precedente con las mismas características uno poco antes.

“Tal circunstancia recoge un plus de responsabilidad, una responsabilidad agravada de tal magnitud que refuerza su título de imputación hasta el punto de hacerla única responsable del siniestro”, aseveraba el magistrado en su condena.

Ahora la Ciudad asegura que cambiará dichos pernos por otros sistemas en 2019, aunque sin aludir siquiera a que dicho cambio tenga que ver con las dos condenas. El público usuario de las canastas se muestra descontento por el estado en que se encuentran, aunque la institución municipal defiende la labor desempeñada.

Tags: JuiciosJuzgados

Related Posts

recurso-juzgados

El rastreo de una estafa con víctima en Ceuta que llegó hasta un letón

hace 1 día
manuel-olmedo-secretario-estado-justicia-transformacion-decadas

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

hace 3 días
del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 4 días
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 4 días
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 4 días
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023