El mundo de las nuevas tecnologías al alcance de todos. Es el objetivo de la asociación Septem Frates que durante dos días traslada hasta la Plaza de los Reyes las últimas tendencias en consolas y videojuegos. La iniciativa de la Cámara de Comercio dentro de su plan de dinamización comercial ofrece tres stands: la zona de gaming para pequeños y mayores.
Una segunda donde depositar la carta tecnológica de los Reyes Magos y participar en el sorteo de varios regalos tecnológicos y, finalmente, un área de asesoramiento para los padres para informarse de las ventajas que ofrecen estos juegos.
“Aumenta la percepción del niño, tanto la capacidad mental como de estratégica, además de la psicomotricidad a nivel manual y visual. También aprenden a gestionar los recursos, que es una parte fundamental de los videojuegos”, apunta el presidente de Septem Frates Ceuta, Alberto Illescas.
Pero también hay que tener en cuenta una serie de pautas antes de sentarse a jugar con la consola. en las pautas que le ponemos a los padres.
“Hay que limitar diariamente el uso de videojuegos a una hora y por delante siempre hay que poner las tareas escolares y domésticas, en el caso de que las tengan. Deben aprender a no pasar tantas horas delante de la consola”.