• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alumnos de Deusto conocen las especificidades ceutíes

Por Redacción
02/05/2010 - 08:52
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fueron recibidos por el presidente Vivas en la Asamblea.

Las especificidades económicas y fiscales de Ceuta. Esta singularidad que marca la vida económica de nuestra ciudad ha servido de ‘gancho’ para que un grupo de alumnos de quinto curso de Derecho Económico de la Universidad de Deusto haya cruzado el mapa para profundizar en la realidad de una ciudad “que no creas que nos ha resultado ni lejana ni ajena” manifiesta Miriem Josuna Real, profesora de Derecho Mercantil, “encantada” con una localidad “hermosa de la que ,además de sus especiales características fiscales, nos ha encantado su carácter abierto, cosmopolita y muy rico desde el punto de vista de su diversidad cultural”.
Los quince universitarios de Deusto han participado en la charla que les ofreció el consejero de Economía y Empleo el pasado viernes sobre asuntos de interés para estos futuros profesionales del Derecho Económico y que han encontrado en Ceuta, pisando tierra, una ‘nueva’ asignatura para su formación específica.

Anfitrión
Guillermo Martínez ha ejercido de anfitrión de estos alumnos que “algún día podrán trabajar como asesores de empresas o en otro campo de sus competencias aquí. Por qué no” señala la profesora Josuna.
Están en Ceuta desde el jueves. Además de aprovechar el tiempo con actividades propias de su carrera, alumnos y profesores disfrutan de un fin de semana, “de levante y del poniente que hoy os hemos sacado”, les advierte entre bromas y cordialidad el presidente Vivas que les atiende en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.
Juan Vivas ha conocido a los chicos y en una clave amena y didáctica reitera en su improvisada charla las especificidades del Régimen Económico y Fiscal de Ceuta, atentamente los chicos que afrontan ya la recta final de su carrera universitaria, se interesan por las explicaciones de Vivas que mezcla con habilidad y sentido del humor la historia de Ceuta, sus orígenes, su presente y su “esperanzador futuro” al que implica a los jóvenes para que vuelvan. Como profesionales, o “de viaje de novios”.

Agradecimiento
Palabras de agradecimiento del presidente hacia una expedición de esas que puede sembrar mucho.
Ha sido un primer contacto con Ceuta al que los profesores ven continuidad porque “nos unen muchas cosas” coinciden casi todos los expedicionarios, con lo que no sería nada extraño que regresen otro año.
Se despiden del presidente al que, además del consejero Martínez, ha acompañado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

Contenido relacionado

La Fiscalía respalda que la Audiencia Nacional investigue las avalanchas de Ceuta

Interior cifra en un 41% el aumento de la presión migratoria terrestre en Ceuta sin incluir la crisis de julio

hace 28 minutos
Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

hace 55 minutos
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

UGT denuncia la falta de medios de higiene y prevención para los vigilantes de los centros sanitarios

hace 1 hora
Rabat mantiene el silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla pese a las críticas en Marruecos

Convocado en Marruecos un encuentro nacional para fijar una postura común sobre Ceuta y Melilla

hace 2 horas
Dos guardias civiles agredidos y un militar con el peroné fracturado

Gratificación extraordinaria de 100 euros al día para los guardias civiles destinados en Ceuta

hace 3 horas
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

El MDyC exige frenar el "afán recaudatorio" de Hacienda y ampliar ya el pago del IPSI a pymes y autónomos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026