La Salvamar ha trasladado al Muelle de España esta madrugada a once inmigrantes, argelinos y marroquíes, que intentaban escapar en el preludio de la Navidad a la península. La Guardia Civil los detectó a bordo de una patera de pesca a motor, siendo la unidad de Salvamento la encargada de proceder a su evacuación a puerto.
Todos varones, en su amplia mayoría son residentes en el CETI y protagonistas de los intentos de escapada que se llevan a cabo desde las costas de Ceuta, convertida en un trampolín para la salida de los magrebíes. Se vuelve a tiempos históricos en los que nuestra ciudad era punto de partida para estos inmigrantes.
La Cruz Roja se encargó de comprobar el estado de salud de toda la expedición, que no requirió traslado alguno. Tras estos trámites, la Guardia Civil se encargó del traslado y entrega de los inmigrantes a la Policía Nacional. En el caso de los residentes en el centro de estancia temporal no se puede proceder a su expulsión.
Es la segunda patera de magrebíes interceptada en las últimas 48 horas por la Guardia Civil. La última, en la madrugada del domingo, fue localizada con 24 inmigrantes a bordo.
Yo pensaba que la GC estaba para defender nuestras fronteras......
Nada se puede esperar de un país lleno de prevaricadores y traidores.
Que sigan llendo a buscarlos que aquí nos sobra de todo, que me gustaría un primer ministro como el de Italia para este país que a este paso dejará de llamarse España porque será de los parásitos que vienen de fuera ya que no se integrarán ni cambiaran sus costumbres,y luego la justicia les dan alas a los mulzumanes con el tema de las agresiones sexuales que son parte de su cultura.Ahora tacheme de racista pero cuando querramos actuar será demasiado tarde ????