El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha pedido a los ceutíes unidad para solventar y sacar adelante los retos estratégicos que tiene nuestra ciudad. En el discurso que Navidad que ha pronunciado ha señalado que “aspiramos a que el optimismo y la esperanza iluminen nuestro camino. Juntos hemos hecho cosas importantes, pero nos quedan aún cosas por hacer”.
Entre los objetivos más inmediatos que se marca el presidente de la Ciudad Autónoma se encuentran el “aunar esfuerzos” para solventar las carencias que tienen la frontera y el puerto y que estas dos infraestructuras “sean la palanca para el desarrollo económico de nuestra ciudad”. Mencionó que tanto la frontera como el puerto deben ser consideradas como infraestructuras estratégicas tanto por parte de nuestro país como por parte de la Unión Europea.
Otro de los objetivos se centra que incrementar los medios humanos en campos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Educación, Sanidad, Justicia, Defensa, de “manera que se incremente una mayor presencia del Estado en nuestra ciudad”.
Considera prioritarias otra serie de políticas de lucha contra la violencia de género y de igualdad real entre hombres y mujeres. Tuvo un recuerdo especial para los jóvenes ceutíes, un sector muy castigado por el paro y sentenció que “debemos ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes y radicar talento en Ceuta”, insistiendo en la necesidad de la formación y la cultura del esfuerzo. Se congratuló de algunas de las medidas que se han conseguido este año como el incremento de la bonificación hasta el 75% tanto en el transporte marítimo como aéreo, pero “debemos seguir luchando para que los peninsulares y los turistas puedan venir a Ceuta a precios más baratos de los que ahora mismo existen”.
Aludió a que Ceuta era una “ciudad mágica y hermosa, con un paisaje espectacular. Una tierra que tiene raíces profundas en todas las culturas que han dominado en el Mediterráneo. Además contamos igualmente con gente extraordinaria y hospitalaria. Tenemos que sentirnos orgullos de Ceuta”.
Por último, se refirió a que la estabilidad de Ceuta pasa por tres elementos esenciales: el patriotismo, “que es una constante en nuestra historia. Nuestra razón de ser está en vivir por y para España”. El segundo de estos elementos es la solidaridad, “un principio constitucional donde todos los españoles tenemos derecho a gozar de los servicios públicos sin importar en el lugar donde se resida” y el tercero es el respeto, “como base de nuestra convivencia que es tan cierta como necesaria”.
Juan, déjalo ya, no puedes y ningún gobierno te apoya. Nunca me has caido mal, pero es que no tienes apoyo de nadia, una retirada a tiempo es una victoria, no es el día para enunciar todo lo que pasa en Ceuta, en serio, déjalo ya. Y te respeto mucho. Pero ya no puedes. Un abrazo y felices fiestas.
Si la desigualdad y la violencia de género son tu prioridad, dejas mucho que desear y llevas faltando a tu palabra muchos años Juan, hace 5 años pedías paciencia a sus trabajadoras, algunas llevaban trabajando desde que el centro se creó, hoy ya somos dos menos.
Gracias por la desigualdad manifiesta que soporta el servicio , y gracias por permitir el maltrato de sus responsables y el abandono del mismo.
Feliz desigualdad Juan
Tic tac tic tac