• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos parcelas de Loma Colmenar cedidas para centros educativos

Por Luis Manuel Aznar
01/05/2010 - 12:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pleno de la Asamblea aprobó ayer la cesión de dos parcelas en Loma Colmenar para la construcción de institutos y centros de enseñanza para esta zona, según petición de la propia Dirección Territorial del Ministerio de Educación. El propio consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, indicó a los partidos de la oposición que habían logrado la realización de esta cesión en un tiempo récord, no en vano la petición firmada por parte del director territorial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, entró el pasado catorce de diciembre.
Una de las parcelas cuenta con una superficie de siete mil doscientos metros cuadrados y una segunda de casi cuatro mil metros cuadrados.
Sin embargo, lo que parecía un asunto de trámite porque ningún partido de la oposición iba a estar en contra de la cesión de estos terrenos, se desvió con una intervención del portavoz de la Unión Demócrata Ceutí, Mohamed Alí, quien partiendo de que apoyaba la cesión porque hacen falta nuevos centros de enseñanza, desde su punto de vista, es necesario que la Ciudad Autónoma tenga una serie de garantías por parte del propio departamento ministerial para que la construcción de estos equipamientos educativos se efectúen con la mayor agilidad y rapidez posible.
Doncel le contestó sobre este punto que la colaboración entre la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma en cuanto a la cesión de terrenos se viene practicando desde hace mucho tiempo y que entiende que el Ministerio no tardará en contar con la dotación presupuestaria suficiente para la edificación de estos centros educativos.

Hospital
También relacionado con Loma Colmenar  existía la necesidad de solventar una dificultad planteada por la Tesorería General de la Seguridad Social para la cesión de la parcela donde se encuentra el propio Hospital Universitario.
Sobre este tema concreto, el mismo consejero de Fomento señaló que ya en el año 2003, la Ciudad Autónoma había cumplido con todos los compromisos que se le solicitaron para el comienzo de las obras del centro hospitalario y que el pasado nueve de febrero tuvo entrada en el registro de la Ciudad Autónoma el mencionado escrito de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Comentó que los técnicos de su departamento habían realizado la superación de todos estos trámites burocráticos en un tiempo récord y que, desde luego se traía a pleno para la subsanación definitiva de todos los problemas.
Aún así, el mismo Mohamed Alí defendió que, por un lado, se había llevando la cesión de parcelas para luego construirse los equipamientos educativos y que aquí era al revés, puesto que primero se había edificado el hospital universitario y ahora se subsanaba la cesión de la parcela.

Vivienda no pone problemas a la Gerencia de Urbanismo

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, señaló ayer que aunque no era una cuestión que debiera someter al Ministerio de la Vivienda, había solicitado la opinión de la Dirección General de Suelo en torno a la creación de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, junto con el envío de los oportunos estatutos. La contestación por parte del Ministerio de la Vivienda ha sido positivo y fue lo que le llevó a señalar en contestación a la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, que no entendía como el propio departamento ministerial no ponía ningún problema a la creación de esta figura y que sin embargo, los socialistas iban a votar en contra en la sesión plenaria. Ayer se aprobaron los estatutos de esta nueva sociedad.altaltaltalt

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 42 minutos
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 1 hora
carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 2 horas
razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

hace 2 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 3 horas
manu-hernando-racing-ceuta-no-va-ser-nada-facil

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023