El Pleno de la Asamblea ha aprobado la propuesta de Caballas de establecer una cláusula a Tragsa para que obligue a contratar a desempleados inscritos en el SEPE de Ceuta. Lo ha hecho con la transaccional del Gobierno de llevar a cabo esta propuesta de Caballas siempre y cuando jurídicamente sea viable “porque la contratación de personal de la ciudad ya se viene haciendo”, ha matizado la consejera de Economía, Kissy Chandiramani.
El debate entre el grupo de la oposición y el Gobierno se ha centrado en las dudas sobre el baile de cifras en relación al número de trabajadores ceutíes contratados para alguna de las 44 enmiendas que el Ejecutivo ha realizado a Tragsa.
Así, el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, planteaba su recelo sobre los 400 empleos anunciados por el presidente Vivas que había generado la empresa pública en nuestra ciudad. Por contra, argumentaba que los 60 creados en el marco de una brigada de apoyo que el Gobierno local cedió a Tragsa no ha hecho más que destruir empleabilidad.
“Antes en el Plan de Empleo Juvenil se contrataban a 94 personas y ahora ese número se reduce a 60”. Aróstegui ha recordado que el sobrecoste por el uso de Tragsa es “millonario” (un 40% más que en otras licitaciones) y responde al “peaje que hay que pagar por no haber sido capaces de tener uno o mas Negociados funcionando correctamente”.
Por su parte, Chandiramani se defendió de las acusaciones del partido de la oposición alegando que los precios estipulados por Tragsa vienen “establecidos en el BOE y está fiscalizado por el Tribunal de Cuentas para que no se pague de más”. Recordó que esta sociedad pública ha creado 117 empleos directos y otros 400 indirectos a través de subcontratas a empresas, de los cuales 85 corresponden a personas inscritas en el SEPE de Ceuta.
Ya esta bien de tomarnos el pelo a los caballas.Lo que deberia de haber hecho el Gobierno cuando le ha facilitado a Tragsa todos los contratos, era haberles puesto la condicion de que todas las subcontratas las deberian de hacer con empresas y trabajadores de Ceuta.
Ahora que se va a quedar sin votos para las proximas, sale con estos cuentos chinos? Anda ya......y vete por ahi.
Tragsa contrata a contratistas sin escrúpulos, y los contratistas contratan a gente de Marruecos sin papeles ni alta en la seguridad social y por tan solo 20euros/día. Así nos va en ceuta, nadie nos quiere contratar, por exigir un contrato y un salario que figura en la nómina.