El Juzgado de lo Social de Ceuta, con fecha veintiseis de abril de este año, ha declarado extinguida la relación laboral que unía a los trabajadores de la empresa Dozahi S.A. de la franquicia Spar. Han transcurrido cuatrocientos sesenta dias desde que se procedió al cierre de los puestos de trabajo de las empresas en que prestaban sus servicios más de treinta trabajadores.
Las empresas han sido condenadas a abaonar a sus trabajadores una indemnización de cuarenta y cinco días por año de servicio con un máximo a percibir de cuarenta y dos mensualidades.
Igualmente se ha procedido a condenar a las empresas que abonen a cada trabajador los salarios devengados desde el día en que se procedió al cierre de los centros de trabajo.
De dicho salarios habrá que deducir, en su caso, las cantidades que hubiesen percibido de otras empresas, también compensarán la prestación por desempleo que hayan percibido en cada caso.
Al menos es una salida para esta treinta de trabajadores para que puedan percibir el dinero que les corresponde por el despido, una vez que ha pasado casi dieciocho meses desde que se procedió al cierre de las instalaciones en distintos punto.