Los residentes del CETI pernoctaron en Colón y amanecieron alzando sus pancartas y coreando consignas como “libertad”.
Con los mismos lemas que el martes iniciaron su reivindicación ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional, una veintena de subsaharianos amanecieron ayer en el Paseo de Colón donde pasaron la noche para demostrar su afán por encontrar una salida a su situación .
El grupo, residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, evitó ayer dormir en la calle pero adelantaron que, en la mañana de hoy tienen previsto volver. En esta ocasión serán más de 20, según el camerunés Leon Herve, cuya estancia en la ciudad cumple un año.
Los inmigrantes solicitan al Gobierno y a este Cuerpo de Seguridad del Estado “libertad” para desplazarse a la península y pedir asilo en otro país europeo en el caso de que haya sido denegado en España. Además, lamentaron que la espera se haya demorado, en algunos casos, de uno a tres años.
Los congregados alzaron sus pancartas y corearon consignas como “libertad” y otros mensajes en fracés o en la lengua de sus respectivos países, en su mayoría, de Congo, Costa de Marfil, Camerún o Ruanda. Mientras tanto, la Policía Nacional incrementó la vigilancia en la puerta principal de la Comisaría, para prevenir posibles incidentes.
El grupo que se acomodaba sobre cartones en Colón reconoció que tiene decretada una orden de expulsión aunque, añadieron, no desistirán en requerir su anulación como manifiestan desde el martes.