La Guardia Civil ha interceptado a 12 inmigrantes, argelinos residentes en el CETI y entre los que se encontraba una mujer, que habían partido desde Ceuta con la intención de alcanzar la península. Escapan como otros tantos que pretenden de esta manera salir del centro del Jaral sin pasar por las salidas regularizadas.
Han sido los agentes del Instituto Armado los que detectaron la embarcación en la zona del Foso, que había partido de nuestras costas, abortando el trayecto y procediendo al traslado de todos sus ocupantes al puerto deportivo.
En esta ocasión además de los inmigrantes interceptados, la Benemérita ha detenido a dos de ellos. Iban a bordo de una embarcación recreativa cabinada, con matrícula, de 8 metros de eslora. Las dos personas que la manejaban no hicieron caso a las órdenes de detención y aceleraron para seguir su rumbo.
“Ante la evidente situación de riesgo que estaba produciendo y el peligro en que ponía la navegación tanto de la embarcación que pilotaban como la patrullera oficial, tuvo que abordarse e inactivarse el mecanismo de funcionamiento”, informa la Benemérita.
Los dos detenidos, también del CETI, son M.F. y Z.M.A. y han sido acusados de desobediencia y resistencia, además de delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.