Las restricciones aplicadas desde hace una semana en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, generan una enorme presión que este martes se ha derivado en caos. Un caos mayor que el de otras jornadas, ya que miles de personas se han agolpado en el lado marroquí para acceder por Tarajal II o intentar cruzar por la aduana.
A la acumulación de personas se suman los vehículos patera, que ayer fueron cribados con celo por las autoridades.
Los filtros se hacen al extremo y afectan no solo a quienes no tienen permiso de trabajo sino a todos en general ya que quedan mezclados en el lado marroquí y se generan situaciones caóticas como las que se están viviendo desde primera hora de este martes.
La administración advierte de que estas medidas van a seguir operativas porque, argumentan, es la única posibilidad de evitar avalanchas.
No obstante ayer sí hubo presión en la frontera por la tarde aunque en menor medida que otros días.
Ruina, ruina, dicen los marroquíes que quedan atrapados, pero también quienes se ven afectados por esta situación.
Un ¡ ceroooooooo ! a las dos administraciones, no son capaces de remediar este auténtico desguisado.
Jean-Paul Sastre dijo: " Cuando los ricos hacen la guerra son los pobres los que mueren "
Por dios tanta gente cobrando una barbaridad para legislar y dirigir de ambas partes y no saben regular este fenómeno. Que vergüenza.
Hemos vuelto a las andadas. El mismo error del año pasado. La buena voluntad de la administración para encontrar soluciones, no puede consistir en ir dando bandazos y palos de ciego para repetir los mismos errores. Así no salimos del bucle.
Se quiere limitar el acceso de vehiculos a Ceuta, muy bien. Pero no puede hacerlo solo 1 policia colocado en la verja.
Hay 3 carriles abiertos de Policia Nacional para revisar y sellar pasaportes que están aburridos, sin trabajo y desperdiciando recursos porque no hay coches para sellar ya que su compañero de la verja los deja pasar con cuentagotas. Entonces porqué se abren 3 carriles ?
Pienso que sería mejor al revés 3 policias para revisar quien entra o no en Ceuta y 1 policia para obligarle a volver a los no autorizados. Se conseguiría lo que se pretende, pero mucho más fluído.
Es el mismo error del año pasado que durante meses colapsó la frontera
Y LA CULPA ES LOS QUE HAN DADO LAS OREDENES A LA POLICIA NACIONAL sin distribuir bien los recursos.
Ayer el Policia Nacional echaba la culpa a Marruecos. Esto es falso, el año pasado después de colapsar la frontera de retorno a Ceuta durante meses la propia policia Nacional reconocía donde estaba el error.
Y todavía no sabemos que es lo que hay que arreglar?. Podemos hacer una carretera con innumerables carriles y todo lo que queramos, que mientras no nos pongamos de acuerdo con los de al lado, no solucionaremos nada.