Las motos-patera van a mantener una reunión urgente con la Delegación del Gobierno para aclarar el sistema de porteo que pueden llevar a cabo, después de que este lunes la casi totalidad de conductores no haya podido sacar su mercancía. Recibieron 400 tiques que iban a ser repartidos entre los motoristas, pero el nuevo sistema anunciado, supuestamente sin horarios pero restringido a dos pases por persona, no ha funcionado.
Delegación y la asociación de motoristas de mercancía se han citado para solucionar este asunto, después de que desde la plaza de los Reyes se haya dado orden de que no saliera ninguna moto debido a que, según su versión, habían pretendido salir todas a la vez. Los motoristas argumentan que se les han entregado los pases y no han podido trabajar.
La zona de embolsamiento ha estado prácticamente sin funcionar esta tarde, casi vacía, debido al no movimiento de los vehículos dedicados al tráfico de pequeñas cantidades, que esta mañana han tenido muchas restricciones.
Cierres intermitentes
Los motoristas quieren una respuesta clara mientras que Delegación advierte de que no va permitir colapsos en el paso fronterizo. Esta tarde sí se han registrado pequeñas acumulaciones de personas en la frontera, a las que han tenido que hacer frente los guardias civiles destinados en el paso, produciéndose cierres intermitentes de la puerta.
Muy bien Mateo- Hernández. Al menos darles por detrás un poco ....No les votaría nunca , pero es de reconocer su labor
Toma del frasco CARRASCO, Los contrabandista ya tienen asta una asociación, Srª. Mateo esto se le va de las Manos.
Lo que tiene que hacer la Delegación es retirar al deposito estas motos, ya que la inmensa mayoria des estas carecen de ningun tipo de documento.