El vehículo propiedad de un marroquí, que murió ahogado en abril de 2017 al caer al agua nada más desembarcar del ferry, ha quedado completamente desvalijado a pesar de encontrarse en una zona restringida y de seguridad del puerto. El coche se encontraba a disposición del Juzgado que instruyó esta causa, investigada por la Guardia Civil, pero se encontraba desde el día del suceso en la zona portuaria.
Ahora ha aparecido con todas las pertenencias del fallecido que aún estaban dentro esparcidas por el suelo, abierto y desvalijado, después de que los indocumentados que deambulan por el puerto, incluso por las zonas de seguridad que se supone son restringidas y no deberían ser punto de tránsito, hayan accedido.
El vehículo estaban a disposición del juzgado pero no guardado en un depósito judicial, como sucede con muchos más coches intervenidos o embarcaciones, que quedan al aire libre, en la propia zona portuaria o en la base del deportivo, sin la debida custodia.
En este caso, el vehículo tuvo que ser recuperado del agua por las fuerzas de seguridad, después de que su conductor se precipitara al vacío tras salir de la rampa del buque. Tomó la dirección contraria a las indicaciones del primer oficial y terminó precipitándose al agua. Los servicios de emergencia trataron de rescatar al conductor del vehículo, pero ya había fallecido.
Se trataba de un marroquí de 59 años residente en Barcelona que había llegado a Ceuta para cruzar directamente a Marruecos para participar en una boda familiar. Este caso sigue judicializado y una de las pruebas intervenidas era precisamente este vehículo, que quedó precintado por la Benemérita y situado justo al lado del puesto policial del puerto. Ahí ha quedado todo este tiempo, en una zona que incongruentemente termina expuesta a este tipo de acciones.
Yo he sido trabajador dl puerto d ceuta y la guardia civil al menos no tiene la culpa d lo ke ocurre dentro d ese puerto ni mucho menos....hacen lo ke les dejan hacer y aun así son los ke mas curran dentro d lo ke es los cuerpos de fuerzas y seguridad dl estado, la culpa de esto ni mas ni menos la tienen los señores politicos,jueces y demas estamentos los cuales cobran sus sueldos gracias a todos nosotros los contribuyentes.
Habeis visto poco de las cosas de que pasan dentro del puerto...los que trabajamos ahí a diairio, no nos sorprenden para nada estas cosas...a este coche le han metido mano ya cientos de veces.
Que vergüenza, dentro de unos días robaran un barco y ni la G.civil ni los inútiles de los guarda muelles no se enteran de nada, por cierto, junto a las obras del nuevo Mercadona hay un nave abandonada pegada al concesionario de vehículos, llena de indocumentados, y las autoridades mirando hacia el otro lado, un ceti en Av/de España, esto no tiene remedio
Vamos a ver....realmente este vehículo se encontraba ahí? No me lo creo...y la guardia civil? Viendo la peli o durmiendo? Es que es ilógico, no creo que se encontrase al lado del puesto y hayan saqueado asi
Ese coche lleva años aparcado allí el accidente ocurrió hace años
Incongruente no es la palabra. Si han leído hasta el último párrafo del artículo.
Es Vergonzoso. Si yo fuese él/a responsable de que hechos como éste ocurran, se me caería la cara de vergüenza. Con esto está dicho todo!!!!!!!!