Las lluvias torrenciales que en las últimas semanas han asolado parte de las provincias de Málaga y Cádiz han obligado a la suspensión temporal del acuerdo que mantenían las empresas Balearia y Renfe para ofertar un precio más barato en el tren. A partir del próximo día 10 de diciembre dejará de aplicarse este acuerdo que normalmente se renueva cada año por parte de las dos empresas.
De todas maneras, hay que añadir que esa misma oferta sigue en vigor para quienes se desplacen hasta Málaga y desde allí tomen el AVE con destino a Madrid. Sin embargo, se considera que en el caso del Talgo ya no es un tren sin paradas, dado que a los viajeros que eligen este medio de transporte se les lleva desde Algeciras hasta Antequera en autobús y desde allí ya suben a un tren que les lleva hasta la capital del Reino.
Fuentes de ambas empresas de transportes consultadas por esta redacción han reiterado que se trata de una medida temporal hasta que nuevamente los trenes pueden partir y llegar hasta Algeciras sin ningún tipo de problemas.
El problema de las vías, ya lleva meses. No entiendo la dejadez para reparar algo que supuestasmwnte no debería ser tan difícil .