El proyecto que existe para construir una futura zona náutico deportiva que deberá incluir un nuevo puerto deportivo y si es posible un establecimiento hotelero se construirá fuera de la dársena portuaria. El mismo presidente Vivas anunció durante el Debate del Estado de la Ciudad que sería en la zona de Levante y, según ha podido conocer esta redacción, se aprovecharía la zona que ofrece el dique de Levante de entrada al puerto y la superficie sería la que forma por un lado el conocido como Muelle de Alfau y la Playa de San Amaro.
Como es lógico, al igual que otras obras que maneja la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad necesitará ganarle terreno al mar, pero la espalda de este proyecto sería concretamente el dique de Levante que ya existe actualmente.
Recordemos, tal y como ha venido publicando este medio de comunicación, que la intención es que el proyecto se levante con inversión privada, porque con la actual situación es muy difícil la utilización de fondos públicos.
El propio consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, certificó hace unos días que el actual Plan de Dinamización Turístico, cuenta con una partida de treinta mil euros para la realización de un estudio sobre este particular.