El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que lleva el caso del ceutí fallecido en un hospital tras un atraco, ha ordenado una segunda rueda de reconocimiento para buscar nuevos testigos que ratifiquen el señalamiento que en su día hizo el anciano sobre la persona que actualmente se encuentra detenida por un presunto robo con violencia.
Una segunda autopsia concretará si la agresión causó la muerte de un anciano de Ceuta en Málaga
El detenido fue reconocido y acusado justo después del atraco, cuando la víctima aún estaba consciente y convaleciente tras las lesiones provocadas por este asalto que se perpetró en su misma casa. El anciano reconoció al acusado, ya que se trataba de una persona de su entorno, pero a causa de su muerte no podrá ratificar la declaración que en un primer momento le hizo a la Policía Nacional.
Por este motivo, el juez de Instrucción ha ordenado una nueva rueda de reconocimiento, ya que la empleada del hogar del anciano, que también estuvo presente durante el atraco, podría verificar el señalamiento que en su día hizo el ya fallecido.
Asimismo, desde el juzgado también se ha ordenado una autopsia, para aclarar las causas de la muerte. La prueba forense, de la cual aún no se han obtenido los resultados, estará elaborada por dos peritos, tal y como marca el protocolo en estos casos. En ella se pretende aclarar si la muerte del anciano se debió a las lesiones causadas durante el atraco o fue consecuencia de la edad, ya que la víctima tenían 80 años.
Dependiendo de los resultados de la prueba forense, la calificación del único detenido por esta causa podría incrementar a la acusación de robo con violencia un delito de homicidio. Todo ello se determinará una vez que se concluya la autopsia y también si se logre contratar la versión de la víctima con nuevos testimonios.