El Ceuta tratará de conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Federación y hacerlo logrando la victoria en casa ante el Marbella. El 2-2 de la ida hace que los caballas mantengan una ligera ventaja para este segundo compromiso, que se disputa en el estadio ‘Alfonso Murube’.
La situación es propicia para vencer a un rival de Segunda División B, pero no será nada fácil conseguirlo. En el primer encuentro ya se pudo comprobar que hay mucha igualdad entre estos dos rivales y que el 2-2 dejó la eliminatoria abierta.
Hoy el técnico Juan Ramón Martín volverá a hacer cambios en el once titular, para dar minutos a los menos habituales pero también para intentar sumar el triunfo en este partido.
El 2-2 es ventajoso pero no suficiente, así que el Ceuta debe salir con mentalidad ganadora para superar al Marbella. El equipo caballa llega al encuentro motivado tras sus dos últimos triunfos, además lo ha conseguido sin encajar ningún tanto.
Esa es la clave para superar la eliminatoria, no encajar ningún tanto. De momento, la cosa pinta bien por el resultado de la ida pero no debe fiarse de su rival.
Los marbellíes no atraviesan por un buen momento y tras su derrota el fin de semana pasado por 3-0 ante la Balompédica Linense, el equipo se ha acercado peligrosamente al descenso.
La Copa Federación es una competición totalmente diferente y aunque sea secundaria para los dos equipos, ambos tratarán de llegar lo más lejos posible.
Juan Ramón recupera para este encuentro a Chico Díaz, que podría salir de titular. Aunque pierde al cancerbero Fermín, que será operado finalmente mañana.
Todo está a la espera de lo que suceda hoy para saber si el Ceuta sigue jugando dos competiciones.
El técnico del conjunto caballa habló en la previa del encuentro y señaló que “tenemos mucha ilusión de pasar la eliminatoria ante un Segunda B. Haremos rotaciones pensando también en el partido del domingo”.