La Consejería de Turismo y Deportes ha informado este lunes del comienzo de las obras de limpieza y sellado de canalizaciones en instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), un contrato del que es adjudicataria la empresa Estructuras del Estrecho y que supondrá reparar y mantener las cubiertas de distintos equipamientos.
En concreto, los afectados son los de Santa Amelia, por el que han comenzado, precisamente, estos trabajos. Así como en La Libertad, el Polideportivo Antonio Campoamor, el Complejo Deportivo Guillermo Molina y el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.
Según han comentado desde la consejería, el presupuesto del contrato asciende a 43.898 euros, el plazo de ejecución es de un año prorrogable por otro más y, de esta manera, Deportes prolongará la vida útil de estas instalaciones, además de mejorar su calidad y confort.
Algunos vestuarios de La Libertad, cerrados.
Por otro lado, el ICD se ha puesto en contacto con las federaciones y clubes usuarios del pabellón de La Libertad para informarles del cierre de parte de los vestuarios de ese equipamiento debido al desprendimiento de los falsos techos de escayola que han causado las últimas lluvias caídas.
Ese contacto ha servido para consensuar, según apuntan, la utilización de las instalaciones sin retrasos ni suspensiones respecto de lo marcado en los calendarios deportivos.
A la par, los servicios técnicos de la Ciudad y del ICD trabajan para reparar los vestuarios afectados en el menor tiempo posible. Desde el organismo autónomo piden disculpas por las molestias que esta situación
sobrevenida pueda ocasionar.