El complejo náutico deportivo que pretende construirse en la zona de levante del puerto de nuestra ciudad y cuya idea fue adelantada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, sería financiado con capital privado, según ha podido conocer esta redacción.
Tengamos en cuenta que uno de los proyectos que manejaba el ejecutivo autonómico, junto con la Autoridad Portuaria de Ceuta era la puesta en marcha de un nuevo puerto deportivo, ya que el actual, que tiene trece años de vida ya está saturado de embarcaciones.
Sin embargo, esta nueva acción política que se pretende auspiciar desde la Ciudad Autónoma es mucho más ambiciosa, porque ese nuevo puerto deportivo contaría con atraques para embarcaciones deportivas de mayor calado. Además, una zona de explotación de las actividades náuticas que pueden realizarse en nuestra ciudad. Y además, la guinda sería la construcción de un establecimiento hotelero.
Esa aportación de capital privado que se encargaría de la construcción y posteriormente tendría una adjudicación para la explotación de la zona, en función posteriormente de los acuerdos que exista, es la única posibilidad.
Intentar el método que sea con financiación pública, a través de la Autoridad Portuaria o del Ente Público es prácticamente imposible y más en tiempo de crisis.
Se aplicaría el mismo sistema que está llevando ahora mismo la Autoridad Portuaria de nuestra ciudad para la captación de un inversor que construya la segunda fase de ampliación del puerto y luego la explote.
El mismo consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, destacó el viernes que existe un partida de unos treinta mil euros para la realización de un estudio sobre esta nueva acción política.