La Policía Nacional ha dado con el considerado cabecilla de una red de pase de argelinos que se dedicaba a trasladar inmigrantes del CETI a la península o incluso estafarles, porque nunca llevaban a cabo la salida desde Ceuta. El detenido es un español que había conseguido burlar la acción policial en un primer momento huyendo a Marruecos, mientras los agentes arrestaban a tres argelinos implicados en la organización.
Pues bien, poco tiempo ha permanecido fugado porque la Policía le localizó en un centro comercial, le identificó y detuvo, relacionándolo con el grupo delictivo que, previo pago de un dinero, sacaba a inmigrantes a la península. De hecho tras su fuga fue puesto en busca y captura.
Según la Policía llegó a amenazar a los argelinos que querían acudir a la Policía a denunciarle porque les había estafado, cobrándoles hasta 2.000 euros para ser introducidos de manera clandestina, algo que luego no sucedía. Algunos argelinos fueron incluso agredidos físicamente por denunciar los hechos en la Jefatura Superior.
Ispaño..,Ispañol di tuda la veda.